Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires: “Estoy a favor de discutir la legalización de ciertas drogas para uso personal”

Por:

infobae

14

Publicado: 22 de octubre, 2019 — 16:46 p.m. (hace 4 semanas)

El secretario de Justicia y Seguridad porteño manifestó que así se podría generar “un control mucho más amplio” y propuso tomar como referencia el modelo uruguayo

Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

"La verdad es que hoy tenemos que poner en el tapete algunas discusiones acordes al siglo XXI. Los tiempos cambian y me parece que tenemos que discutirlo. Hay algunas sustancias en las que habría que discutir la legalización y con eso generar un control mucho más amplio, porque estás evitando el negocio” , manifestó esta mañana Marcelo D’Alessandro , secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado por el periodista Luis Novaresio en Radio La Red por la problemática de drogas en torno al caso de los dos argentinos que fueron detenidos en España con 340 mil dosis de éxtasis líquido, D’Alessandro indicó que hoy “se ha triplicado la plantación de marihuana en distintos lugares” y que se está "trabajando fuertemente en muchos decomisos”.

“Por supuesto que tendría que ser con características similares a algunos países que hicieron este tipo de legalización”, aclaró, en referencia a la experiencia de Uruguay con la legalización de la marihuana. “Podríamos aprender de eso y profundizar, ir más allá. No sé si estamos todavía maduros para hacerlo pero sí por lo menos empezar a discutir”.

"Para nosotros tiene que ver más con grupos anarquistas que realizaron la modalidad de siempre", manifestó el secreatrio de Seguridad porteño sobre los incidentes en el consulado de Chile (Franco Fafasuli)

El funcionario porteño también fue consultado por los disturbios de este lunes por la tarde en el consulado de Chile que terminaron con seis detenciones y por la frase de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que manifestó que los ataques a la prensa fueron "responsabilidad de grupos vinculados al kirchnerismo, la izquierda y el anarquismo” y que "se fogoneó con un tuit de Gabriela Cerruti y la posición que exhibió (Nicolás) del Caño en el debate instando a la rebelión en Chile”.

En ese sentido, D’Alessandro sostuvo que la hipótesis más fuerte es que se trata de un “grupo anarquista” que se habría infiltrado para generar conflicto. “Está en plena investigación, pero para nosotros tiene que ver más con grupos anarquistas que realizaron la modalidad de siempre: tirar bombas molotov, arrojar piedras, atacar y huir rápidamente”.

Por otro lado, respecto al operativo de seguridad en torno al partido que jugarán River y Boca en La Bombonera por la semifinal de la Copa Libertadores, el secretario de Seguridad indicó que participarán del operativo no solo la Policía de la Ciudad, sino también la Agencia Gubernamental de Control, agentes de tránsito y espacio público.

“El personal se va a implantar desde temprano pero las vallas se van a desplegar a partir de las 15:30. Se va a dar puerta 17:30 y aprovecho para pedir a los hinchas que vayan temprano” , dijo. “Más allá que desde la policía se va a hacer lo necesario para que el evento se desarrolle en paz también quiero apelar a la responsabilidad ciudadana. Esto es un partido de fútbol. Tenemos que madurar y entenderlo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Quiénes son los seis detenidos por los hechos de violencia frente al consulado de Chile

Las cuatro rutas del micro visitante, nuevos barras, disidentes y la reacción ante el resultado: las hipótesis de conflicto para el Boca-River más militarizado de la historia

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0