Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Sánchez apela a la «legitimidad social» antes de actuar en Cataluña

Por:

unionradio

14

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 16:01 p.m. (hace 1 mes)



Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez

18/10/2019 | 11:44 am

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez , ha apelado este viernes en Bruselas a la «legitimidad social», la comprensión de la mayoría de los ciudadanos, como base para tomar medidas extraordinarias en Cataluña ante la crisis que vive esta comunidad autónoma tras la sentencia del «procés».

La presencia de Sánchez en el Consejo Europeo ha estado irremediablemente marcada por lo que está ocurriendo en Cataluña, donde se suceden desde el lunes protestas y disturbios –y hoy hay huelga general- contra la sentencia por la que han sido condenados buena parte de los dirigentes independentistas que promovieron un referéndum ilegal y una declaración de independencia en 2017 .

Y Cataluña ha copado -por encima de asuntos de la cumbre como el «brexit»- buena parte de la comparecencia ante los medios de Sánchez, quien ha subrayado que el estado de derecho que es España tiene mecanismos suficientes para garantizar la legalidad.

Un estado de derecho que «no puede ceder al impulso de la exaltación», según ha subrayado el presidente antes de prometer que «no habrá impunidad» ante los hechos «vandálicos» de los últimos días.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0