Menú Cerrar

Un oso grizzly mata a una pareja y a su perro en un bosque de Canad | elmundo.es

Un oso grizzly mata a una pareja y a su perro en un bosque de Canad

Actualizado

Los avistamientos de osos aumentan durante el otoo a medida que se vuelven ms activos en busca de alimento antes de hibernar

Fotograma de la pelcula Grizzly Man, de Werner Herzog.EL MUNDO

Un oso grizzly atac y mat a dos personas y a su perro en el Parque Nacional Banff de Alberta, segn funcionarios del parque canadiense y un amigo de las vctimas. Tras el ataque, el oso fue sacrificado por mostrar un comportamiento agresivo.

Parks Canada dijo en un comunicado que haba recibido una alerta de un dispositivo GPS que indicaba un ataque de oso en el valle del ro Red Deer al oeste del rancho Ya Ha Tinda en el Parque Nacional Banff. Las vctimas eran una pareja canadiense y su perro, segn Kim Titchener, fundadora de Bear Safety and More y tambin amiga de la familia.

Titchener, que da cursos sobre seguridad y evaluacin de osos, dijo que este tipo de encuentros estn aumentando a medida que ms personas salen al campo, pero los ataques fatales son extremadamente raros.

«Es realmente la razn por la que estamos viendo ms ataques, que es que ms personas salen al campo y desafortunadamente no estn informadas sobre los osos», dijo por telfono, y agreg que slo el 14% de los ataques de osos grizzly en todo el mundo provocan muertes.

Los avistamientos de osos aumentan durante el otoo a medida que se vuelven ms activos en busca de alimento antes de hibernar en los fros meses de invierno.

El Parque Nacional Banff, que atrae a ms de cuatro millones de turistas cada ao, alberga osos pardos y negros. Hay alrededor de 60 osos grizzly en el Parque Nacional Banff y se considera una poblacin amenazada en Alberta, seal Titchener.

Parks Canada dijo que su equipo de rescate tuvo que viajar por tierra durante la noche hasta el lugar ya que las condiciones climticas en ese momento no permitan el uso de helicpteros. El equipo de respuesta lleg al lugar durante las primeras horas del sbado, donde descubrieron a dos personas fallecidas, dijo la agencia.

Se implement un cierre de rea alrededor de los valles Red Deer y Panther y permanecer vigente hasta nuevo aviso, dijo Parks Canada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-02 02:37:21
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas