Menú Cerrar

La triste retirada de Eden Hazard, el sueo de Zidane y la rabia del Madrid: «No se mereca esto» | elmundo.es

La triste retirada de Eden Hazard, el sueo de Zidane y la rabia del Madrid: "No se mereca esto"

Actualizado

El belga anuncia hoy una retirada que ya hizo pblica en Valdebebas este verano. «Nunca volvi a jugar sin dolor», explican sobre aquella lesin en un Madrid-PSG de 2019.

Hazard, en su presentacin.Manu FernandezAP

El nico ao que la escuela pblica Lavoisier consigui ganar el campeonato nacional de ftbol por institutos fue el ao en el que Eden Hazard dio clases all. Era un adolescente que jugaba en las categoras inferiores del Lille y era «muy trabajador y muy humilde«, como contaron sus profesores a EL MUNDO en 2019. «Nunca alardeaba de lo bueno que era», resumi la maestra Vanesa Bavay. Dos dcadas despus de su paso por ese edificio de Lille, aquel nio de 14 aos ha anunciado su retirada del ftbol. Lo hace a los 32 aos y slo cuatro temporadas despus de fichar por el Real Madrd. Toma la decisin con los tobillos destrozados y con la cabeza en paz tras aceptar que su cuerpo nunca volvi a ser el mismo despus de aquella entrada de su compatriota Meunier en un Real Madrid-PSG. «Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado», escribi el belga en su despedida. Dicho y hecho.

«No se mereca esto«. En Valdebebas guardan un gran cario por Hazard. La desgracia le hizo pasar ms tiempo en la enfermera y en el banquillo que en el csped, pero los miembros de los cuerpos tcnicos que han pasado por el Madrid estos aos y los trabajadores de los diferentes departamentos del club que han coincidido con l durante esta etapa hablan maravillas de la persona que era el belga. «Nunca dej de intentarlo y siempre con una actitud positiva. Prob mil tratamientos, distintos ejercicios… Pero nada», recuerdan desde la ciudad deportiva del Madrid.

Hazard aterriz en la capital de Espaa en junio de 2019 despus de la insistencia de Zinedine Zidane, que ya cuando estaba en Lille avis a la directiva del Madrid de su talento. Cristiano Ronaldo haba sido vendido en 2018 y el belga era la opcin ms lgica para sustituirle. Tena 28 aos y acababa de ser elegido como el segundo mejor jugador del Mundial de Rusia, dos aos seguidos en el Once de la FIFA, MVP de la Europa League, 8 en el Baln de Oro… Las 50.000 personas que se citaron en el Bernabu para su presentacin resumieron su llegada: era el elegido. El ‘7’ a su espalda, 100 millones de euros para el Chelsea y el futuro de la banda izquierda del Madrid asegurado.

Pero las cosas se torcieron desde el principio. Hazard lleg fuera de forma a su primera pretemporada y lo not. Nunca haba sido un futbolista que trabajara mucho su fsico en verano, ms bien «mejoraba jugando partidos«, como cuentan en su entorno, sufri problemas musculares durante la gira y cuando comenzaba a coger la forma, apareci Meunier. Acumula un gol y cuatro asistencias cuando el 26 de noviembre, su compatriota le realiz una entrada que alcanz su tobillo y cambi su carrera. Problemas en el pie, en el peron, varias operaciones, clavos… «Nunca volvi a jugar sin dolor«, explican en Valdebebas.

En cuatro temporada, Hazard disput 76 partidos con el Madrid y anot 7 goles. No lleg a disputar ni un slo Clsico contra el Barcelona, ni la final de la Champions de Pars, ni las finales de Supercopa de Espaa, de Europa o de la Copa del Rey. En todas falt por lesin o su nivel no era el adecuado como para abandonar el banquillo. Una circunstancia que condicion su futuro.

Este verano, el futbolista avis a la direccin tcnica del Madrid de su intencin de retirarse. Todava tena contrato con el conjunto blanco, donde era el mejor pagado de la plantilla, pero su cuerpo ya no responda y se consideraba un estorbo. La explosin de Vinicius mitig un poco la rabia interna del Madrid, pero en el seno del club siempre ha existido una «rabia» importante por lo que pudo ser y no fue.

Al final de la pasada temporada, Hazard tom la decisin de colgar las botas, la economa del Madrid lo agradeci para hacer sitio a Bellingham y se anunci un acuerdo para poner fin a su relacin. Hoy, dos meses despus, ha anunciado su retirada. No se plante otras opciones, como volver a Blgica o jugar en ligas exticas como Arabia o la MLS. Su nica alternativa era volver a disfrutar de la vida con su familia. «Pude hacer realidad mi sueo, jugu y me divert en muchos campos de todo el mundo. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos», escribi.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-10 07:24:59
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes