Menú Cerrar

Champions: Los «nervios» de Bellingham en su primera rueda de prensa: «La lesin me mat, no me importa la crtica» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Los "nervios" de Bellingham en su primera rueda de prensa: "La lesin me mat, no me importa la crtica" | Champions League 2023

Actualizado

El 15 de junio de 2023, Jude Bellingham apareci por primera vez en la sala de prensa de Valdebebas. Durante estos meses ha marcado muchos goles, ha enamorado al Bernabu y se ha convertido en el lder del Madrid, pero hasta hoy, 16 de abril de 2024, no haba vuelto a comparecer ante los medios. Diez meses despus, el centrocampista britnico fue el protagonista del conjunto blanco en el Etihad Stadium, en la previa de la vuelta de cuartos contra el Manchester City, algo que l mismo admiti que le daba nervios: «Estoy ms nervioso por esta rueda de prensa que por el partido de maana», confes nada ms empezar.

Bellingham, criado en Birmingham, ciudad que compite desde hace aos con Manchester por ser el segundo ncleo urbano de Inglaterra, se mostrar por fin ante el ftbol ingls, ese que ha rechazado dos veces: cuando decidi irse a Dortmund y cuando opt por firmar con el Madrid. «Me siento agradecido cada vez que llevo el escudo en el pecho y nunca me voy a cansar de esto. Jugu en Dortmund durante cuatro aos, es diferente al ingls pero se aprende mucho. Quizs no hubiera tenido tantas oportunidades aqu. Creo que he tomado buenas decisiones gracias a mis padres«, reflexion.

El centrocampista ingls confes que la lesin de tobillo que sufri a mitad de temporada le «mat». «Pienso que empec la primera mitad muy bien… y yo creo que lo me mata el ritmo es la lesin. Luego supero lo del dolor en el tobillo, juego contra el Valencia, marc un gol… y me sancionan. Me ha influido el ritmo y en los ltimos meses mi papel en el equipo ha cambiado un poco. Tengo confianza y no me importa la crtica», declar.

«No marcar me crea ansiedad»

Sobre su sequa, reconoci que le crea un poco de ansiedad, pero que lo que ms le preocupa es que el equipo no gane: «Yo creo que lo que me crea ansiedad es no marcar… y que el equipo no gane. Yo quiero aadir diferentes cualidades, pero creo que puedo ayudar ms al equipo en otras facetas. Quera marcar un gol con el Madrid y llevo 20″.

Una cifra que para el ingls tiene un pequeo culpable: Ancelotti. «Sera justo decir que es el que mejor rendimiento me ha dado. l me llena cada da de confianza, te hace sentir cmodo. Me ha ayudado mucho y me ha hecho creer que puedo ser todava mejor de lo que soy. Gracias a l mis inicios en el club han sido positivos».

«no me quita el sueo»

El 4-0 del ao pasado sigue deslizndose por el ambiente del Etihad Stadium, tambin para un Bellingham que no estuvo en aquel duelo pero que sabe lo que doli aquella derrota en el vestuario: «Habl con algunos de los chicos. Les afect mucho. Yo tambin tuve derrotas duras y hay que entender que es un nuevo partido. No empiezas 4-0 abajo. Estn todos en modo profesional y tenemos confianza»

Ancelotti, por su parte, rechaz cualquier miedo: «No creo que el madridismo est inquieto. Es la Champions, le pone feliz», brome, y reconoci que «no me quita el sueo». «Lo que me quita el sueo es comer mucho».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-16 12:48:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario