Menú Cerrar

Explosión de carro bomba en la frontera entre EEUU y Canadá deja dos muertos

Explosión de carro bomba en la frontera entre EEUU y Canadá deja dos muertos

El vehículo -que este miércoles- explotó en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, era un coche bomba, aseguran las cadenas CNN y Fox News sobre el hecho que dejó al menos dos muertos.

El vehículo explotó al parecer en un intento fallido de entrar en Estados Unidos desde Canadá por el puente Rainbow, que se levanta sobre las famosas cataratas.

El Niagara Gazette señala que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve.

La información coincide con la de la cadena Fox News, que asegura que los dos muertos eran los ocupantes del vehículo.

Puedes leer: ONU moviliza toda su capacidad por el éxito del alto el fuego en Gaza

También el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que había dos muertos y en que era «un ataque terrorista».

El Niagara Gazette señala que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de aminorar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos, y fue entonces cuando se sintió la explosión, pero no precisa que fuera un carro bomba.

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha de gran movimiento vehicular por ser mañana Acción de Gracias.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, calificó el incidente como «muy grave» -el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido informado de inmediato-, mientras que no hay una reacción oficial del Gobierno estadounidense.

Descartan atentado terrorista

 La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, descartaron que el choque y posterior explosión de un vehículo hace unas horas en un puente cercano a las cataratas del Niágara tenga un móvil terrorista.

«Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque«, dijo Hochul, que quiso transmitir un mensaje de «calma».

Por su parte, Weiner, en una rueda de prensa sobre la seguridad en el desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, preguntada por el asunto, afirmó que varias agencias están en comunicación sobre el asunto y zanjó: «En este momento no vemos indicios de terrorismo».

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-11-22 21:01:25
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas