Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

ProCiudadanos pidió a Guaido enterrar ley de amnistía y promulgar una Ley de Justicia Transicional

Por:

lapatilla

45

Publicado: 20 de marzo, 2019 — 17:37 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Lapatilla



Foto: Archivo

Leocenis García, coordinador nacional de Prociudadanos, hizo un llamado este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para enterrar la ley de amnistía que considera inaplicable y políticamente incorrecta, y asumir la propuesta de Ley de Justicia Transicional.

La ley había sido ya entregada por los diputados de Prociudadanos en enero a Juan Guaido, y tiene como objetivo promover el desarrollo político, social y el orden constitucional en el pais.

El artículo n°2 de la ley de Justicia Transicional establece que se prohibirá abrir juicios por razones políticas a civiles o militares que hayan pertenecido a la administración del difunto presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, durante el periodo de tiempo comprendido entre las protestas antigubernamentales de abril y diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, febrero y junio del 2014, abril y julio del 2017 hasta la presente promulgación de la Ley.

“Prociudadanos tiene una ruta clara, Maduro es el problema, así que debe haber un cambio, pero para que haya un verdadero cambio tiene que existir olvido y perdón, para la válvula que mantienen a flote a Maduro, que son los militares, que aún lo siguen por miedo a que persigan a sus familias. Hay que dejar solo a Nicolás Maduro para que caiga y para eso se debe crear la Ley de justicia transicional de olvido y perdón” dijo García desde la Casa de los Sueños, sede de su partido.

“Exhortamos a dar marcha atrás con la ley de amnistía de la AN, y atreverse a hacer una ley de Justicia Transicional y Garantías para civiles y militares que estuvieron en gobierno de Hugo Chávez y Nicolas. Paso necesario para la transición. El cambio es ya urgente” finalizó.

García además felicitó a la Asamblea Nacional por su acuerdo sobre las Fuerzas Armadas Nacionales.

Nota de prensa

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0