Menú Cerrar

Tu TV LG pronto será compatible con Chromecast

Tu TV LG pronto será compatible con Chromecast

Si eres usuario de una TV LG OLED de 2022 o 2023, tenemos buenas noticias. La compañía surcoreana ha confirmado, a través del portal FlatpanelsHD, que todos sus modelos lanzados durante los años mencionados, así como aquellos que se anuncien a lo largo de 2024, serán compatibles con Chromecast; tecnología que hasta ahora no estaba disponible en sus televisores.

Esto quiere decir que aquellos usuarios que lo deseen, podrán enviar contenido desde su móvil a su televisor mediante la tecnología de transmisión de Google. Para ello, simplemente tendrán que pulsar en el botón de compartir transmisión que aparece al reproducir un vídeo, serie o película, y seleccionar su modelo de televisor.

Es algo que LG ya permitía a través de AirPlay, que es la tecnología de transmisión de contenido de Apple. Esta, sin embargo, solo se limita a los dispositivos de la manzana, y no a móviles u otros equipos Android.

Por el momento, sabemos que los siguientes modelos OLED 2022 de LG recibirán el soporte para Chromecast: A2, B2, C2, CS, G2 y Z2. Se espera, por tanto, que también llegue a las versiones correspondientes de 2023. Además, estos modelos también recibirán hasta cuatro años de actualizaciones. Por tanto, podrán recibir la versión 26 de webOS, puesto a que llegaron al mercado con webOS 22.

La compatibilidad con Chromecast no es el único cambio en las TVs de LG

TV LG

La compatibilidad de Chromecast en los televisores LG, además, es solo una de las muchas novedades que la compañía está implementando en la nueva actualización de webOS, su sistema operativo para televisores. La firma surcoreana, de hecho, dejó entrever en 2023 que este año veríamos importantes cambios en la plataforma.

“A principios de 2024, el programa webOS Re:New llevará la última actualización de webOS a todos los modelos de la gama de televisores OLED 2022 de LG, LG OLED Flex, LG OLED Objet Collection Posé, así como a los QNED Mini LED 8K 2022 de LG (serie QNED99/95), prometiendo a los usuarios la alegría de una nueva experiencia televisiva durante los próximos cinco años. Esta actualización se extenderá a más televisores LG en todo el mundo en el futuro para añadir más entretenimiento y versatilidad a la experiencia televisiva en todo el mundo”.

La nueva actualización de webOS también incluye un rediseño en la interfaz, con nuevas tarjetas dinámicas, una sección específica para cambiar de usuario, y más. La versión 24 de webOS irá llegando a los modelos compatibles a lo largo de estos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2024-01-15 08:31:12
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología

Deja un comentario