Menú Cerrar

Diputado William Rodríguez: “Operaciones de Chevron en la fachada Atlántica del Esequibo podría tener implicaciones en Venezuela”

Diputado William Rodríguez: “Operaciones de Chevron en la fachada Atlántica del Esequibo podría tener implicaciones en Venezuela”

El dirigente político recordó que «con Guyana no solo está en disputa el territorio del Esequibo, sino también la salida al Atlántico de Venezuela y la salida de Venezuela desde el Delta del Orinoco para sacar minerales como hierro y el aluminio»

«Chevrón debe tener muy clara sus operaciones antes de entrar al negocio petrolero con la ExxonMobil en Guyana, porque las mismas pudieran generar implicaciones en Venezuela», según el diputado William Rodríguez, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN).

Recordó que «con Guyana no solo está en disputa el territorio del Esequibo, sino también la salida al Atlántico de Venezuela y la salida de Venezuela desde el Delta del Orinoco para sacar minerales como hierro y el aluminio».

Rodríguez recomienda a Chevron que mida muy bien sus operaciones, porque pudieran traer implicaciones, en Venezuela por que las aguas marinas y submarinas aún no se han delimitado.

Soberania nacional

“Los campos Lama I y Lama II pudieran estar en el umbral de lo que pudiera ser la delimitación de las aguas marinas y submarinas que aún no están delimitadas”, expresó.

Destacó la Importancia de la promulgación de la Ley de Defensa del Esequibo que expresa que Venezuela ejercerá soberanía en el territorio venezolano y en la fachada atlántica que le corresponde

“Cuando revisamos lo que está ocurriendo en la fachada atlántica y la línea arbitraria que ha trazado el Gobierno de Guyana para fijar los bloques de exploración petrolera, vemos que colinda con la línea que hemos trazado con Trinidad y Tobago, establecida desde hace muchos años y que forma parte de un Tratado», expresó Rodríguez.

A juicio del Parlamentario, el Gobierno de Guyana ha asumido que el Esequibo les pertenece y que pueden disponer de la fachada Atlántica.

“El papel que deberá jugar el gobierno bolivariano y la Fuerza Armada Nacional es crucial para ejercer soberanía en nuestro territorio y en la fachada atlántica”, destacó.

Advirtió que existe la clara intención de Guyana de despojar a Venezuela de un territorio que le pertenece y este despojo será fraguado con la legitimación de un documento tan dañino para el país como lo es el Laudo Arbitral de Paris 1899 que es lo que pide Guyana.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-08 16:31:47
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario