Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Presidente Maduro recordó 173 años de la consigna ¡Tierras y hombres libres!

Por:

radiomundial

20

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 16:00 p.m. (hace más de 1 mes)



Foto: @NicolasMaduro

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El  Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros , recordó este sábado la consigna de lucha ¡Tierras y hombres libres!, que retumbó en la Patria, el 7 de septiembre de 1846 de la mano del pueblo campesino, junto a nuestro General Ezequiel Zamora para impedir las injusticias de la oligarquía terrateniente.

El Jefe de Estado escribió en la red social Twitter: ¡Tierras y hombres libres!, fue la consigna de lucha que retumbó en la Patria, un día como hoy. El pueblo campesino, junto a nuestro Gral. Ezequiel Zamora, se alzó en armas, por la transformación del campo, frente a las injusticias cometidas por la oligarquía terrateniente.

Vale desacar que el 7 de septiembre de 1846 el generalEzequiel Zamora  proclama la célebre consigna Tierra y hombres libres.

Zamora , como miembro del Partido Liberal, se presenta a las elecciones de ese año como candidato a “elector” para el cantón de Villa de Cura, pero su nominación fue de inmediato objetada por los conservadores.

Se intenta evitar la violencia entre ambos bandos mediante una entrevista entre José Antonio Páez y Antonio Leocadio Guzmán.

La reunión de los dos líderes se ve frustrada por alzamientos espontáneos de campesinos en la región central. Zamora llama a “hacer la guerra a los godos” en beneficio de los pobres y es nombrado Jefe del Ejército.

Zamora se levanta en armas en la localidad de Guambra, estado Aragua, bajo las consignas: “Tierra y hombres libres”, “Respeto al Campesino”y “Desaparición de los Godos”. Tras ese acontecimiento, Zamora ganó apoyo popular y el nombre de General del Pueblo Soberano.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0