Menú Cerrar

Desacuerdo entre Shell y Pdvsa retrasa proyecto de gas licuado venezolano con Trinidad y Tobago

Desacuerdo entre Shell y Pdvsa retrasa proyecto de gas licuado venezolano con Trinidad y Tobago


Una vista muestra un logotipo de la gasolinera Shell en el sureste de Londres, Gran Bretaña. REUTERS/May James

 

 

Un desacuerdo entre Shell PLC y la empresa estatal venezolana PDVSA sobre los precios futuros del gas natural licuado (GNL) ha paralizado las conversaciones sobre una licencia para Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago para operar un campo de gas venezolano, dijeron dos personas cercanas a las negociaciones.

Por Curtis Williams | Reuters

Trinidad y Tobago busca acceso a hasta 4,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas en el campo marino Dragon de Venezuela para aumentar las exportaciones de GNL y petroquímicos, que han sufrido en los últimos años debido a la restricción de gas. Dragon se encuentra en aguas venezolanas, cerca de la frontera marítima entre los dos países.

“El gobierno venezolano ha dejado claro a Trinidad y Tobago que la licencia no se otorgará a Shell y NGC a menos que Shell y PDVSA lleguen a un acuerdo sobre los precios futuros del GNL”, dijeron las personas.

Shell proyecta precios bajos del GNL hasta 2050, pero Venezuela ha argumentado que muchos analistas sugieren que es probable que los precios del GNL en el TTF de Europa y el JKM de Asia se mantengan fuertes en el largo plazo, dijeron las personas.

Shell, NGC, PDVSA y el Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Lea más en Reuters

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-14 18:22:36
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario