Menú Cerrar

Investigan al expresidente Peña Nieto por presunto lavado de dinero

Investigan al expresidente Peña Nieto por presunto lavado de dinero

 Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, dará un informe sobre las cuentas financieras del expresidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, será investigado por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Según la acusación, unos 1,25 millones de dólares habrían sido depositados en una cuenta española del exmandatario.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México, reveló que: “La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de la República ha abierto ya una carpeta de investigación”.

Reportes financieros

La UIF “detectó un esquema” donde el expresidente Enrique Peña Nieto “obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales” por un monto total de 26 millones mil 429 pesos (poco más de 1,25 millones de dólares), señaló en rueda de prensa.

Peña Nieto es investigado por la UIF bajo el esquema de lavado de dinero, informó Pablo Gómez.

“Con las facultades de UIF, se realizó análisis de reportes financieros donde se detectó un esquema donde un expresidente obtuvo beneficios económicos”, aseguró el funcionario.

Y agregó, “La información completa ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y ya ha abierto una investigación, la UIF aportará lo que vaya requiriendo la Fiscalía, las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF, la UIF hace acopio de información”.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3zDQwDd

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-07-07 18:01:00
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas