Menú Cerrar

▷ MUD dirige comunicación pública al CNE tras impedimentos a la postulación de Corina Yoris #24Mar

– Publicidad –

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado dirigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) la tarde de este domingo 24 de marzo, tras enfrentar obstáculos en el proceso de postulación de la candidata Corina Yoris.

El representante autorizado por el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para postular a la candidata, Corina Yoris, envió una comunicación pública al ente electoral, en representación de esta organización enumerando las irregularidades durante el proceso.

Leer también: Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar 

Bloqueo de las tarjetas electorales de la MUD y UNT 

La candidatura de Yoris, que sería postulada a través de las tarjetas electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), no pudo efectuarse debido a que los partidos políticos no recibieron las claves de acceso al sistema automatizado por parte del ente electoral

Cronograma electoral

La misiva también expresa que el CNE no publicó el texto íntegro del cronograma electoral oficial como se indica en el numeral tercero de la Gaceta Electoral Nro.1048 de fecha martes 5 de marzo del año en curso, la Resolución Nro. 240305-01. Por lo que las organizaciones no cuentan con el cronograma electoral oficial.

En el mismo sentido, denuncia que durante el lapso establecido para realizar la postulación oficial de los candidatos de acuerdo con el cronograma divulgado,  no se permitió el acceso al sistema para obtener el código requerido para realizar el proceso de postulación.

Solicitud de prórroga para la postulación de candidatos

El comunicado solicita con base a los impedimentos que “a diferencia de otras organizaciones políticas” no le permitieron a esta organización presentar una candidatura para los comicios presidenciales del 28 de julio y a la falta de cronograma electoral oficial publicado en Gaceta Electoral que se permita la postulación correspondiente.

La organización solicita al órgano electoral la publicación en Gaceta Electoral del cronograma correspondiente, prórroga de tres (03) días al lapso para postular candidaturas, «y así subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso, y que dicha prórroga quede establecida en la Gaceta Electoral».

La MUD envió comunicado publicado al CNE tras obstáculos que impidieron la postulación de la Dra. Corina Yoris.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-24 19:31:42
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario