Menú Cerrar

«Fanticos de lo Real», el documental que narra como tres jugadores de LaLiga Genuine luchan por cumplir sus sueos | elmundo.es

"Fanticos de lo Real", el documental que narra como tres jugadores de LaLiga Genuine luchan por cumplir sus sueos

Actualizado

Pedro, Rebeca y Jos Antonio son los protagonistas de esta pieza que refleja el esfuerzo diario que deben realizar las personas con discapacidad intelectual contra las barreras por la inclusin

Pedro (izquierda), Jos Antonio y Rebeca en el estreno de «Fanticos de lo Real»Ismael Poveda

Los Teatro Luchana de Madrid acogieron el estreno del documental «Fanticos de lo Real», una produccin de Burger King en colaboracin con LaLiga Genuine, que narra las vidas Pedro, Rebeca y Jos Antonio, tres jugadores de la competicin que luchan por la inclusin para cumplir sus sueos.

El evento estuvo presentado Bertn Osborne, que se mostr completamente involucrado con este proyecto que mucho tiene que ver con la labor que desarrolla su fundacin: «Creo que este documental es fundamental para la inclusin de los chavales en el deporte porque estas no son personas diferentes a nosotros, son nios buenos que simplemente tienen cierta dificultad para expresar sus emociones», argument el cantante.

Durante la proyeccin de la pieza, el pblico se entreg por completo a las vivencias de los tres protagonistas. «Como portero, soy el nmero uno», explicaba Pedro, un gaditano de 21 aos al que apodan como «Pedrito la Araa» por su forma de atajar balones en el Cdiz CF, muy parecida a la de su dolo, Keylor Navas.

Rebeca, por su parte, representa una gran historia de superacin al mostrar el desarrollo del proceso de recuperacin de su horrible lesin, una rotura del ligamento cruzado y de los dos meniscos que todava no le permite jugar al ftbol con el Valencia CF: «Ha sido un proceso muy difcil para m, aunque ya estoy corriendo y chutando, con ganas de que me den pronto el alta». La joven, adems, manifest estar preocupada por el posible descenso del conjunto ch, al que no quiere ver en segunda ni por asomo y del que dice que «solo le vale ganar».

Por ltimo, Jos Antonio es el capitn del Crdoba CF en LaLiga Genuine y, adems, es empleado de la cadena de comida rpida que produce este documental. El cordobs asegura estar «encantado y muy integrado», pese a que en un principio le fue «difcil» relacionarse con sus compaeros de trabajo.

Otro de los asistentes al evento fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que en una charla con Osborne antes de la reproduccin del documental quiso destacar la importancia de la labor realizada por el proyecto de LaLiga Genuine, que ya lleva seis aos en funcionamiento y cuenta con la participacin de hasta 44 equipos.

«No sera presidente de LaLiga sin este proyecto, lo digo de verdad. Somos un altavoz muy grande para la sociedad y nuestra obligacin es trabajar para que sean realmente integrados. Vamos por toda Espaa y no pararemos hasta que los polticos, las personas y las empresas entiendan que vendemos amor, y eso es lo mejor que se puede hacer», explic.

Por ltimo, el acto tambin cont con la presencia de varios actores e influencers, como Vanesa Romero, Adriana Torrebejano, Adrin Lastra o Sara y Paula Cisneros, dos hermanas que crean contenido en redes sociales para romper estigmas sobre el sndrome de down.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-12 03:33:38
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes