Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡EN DETALLE! Lilian Tintori revela que “escapó” de Venezuela en una travesía de 96 horas: “Me fui con mi hija guindada en el pecho como los canguros”

Por:

maduradas

39

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 17:01 p.m. (hace 1 mes)

La activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, explicó al diario El Español los detalles de su salida de Venezuela junto a su hija menor.



Captura video.

“Fue una decisión difícil que tuvimos que tomar por muchas razones. Desde que en 2008 inhabilitan a Leopoldo todo han sido trabas. Han querido bloquear su carrera política pero nosotros hemos resistido y seguimos resistiendo. Leopoldo sigue en Venezuela trabajando por nuestra libertad y yo ahora desde España. Mi decisión es la misma que están tomando muchos venezolanos. Salir de Venezuela para buscar libertad, comida, medicinas. Tan simple como poder criar a tus hijos, llevarlos al colegio. Fue muy duro. Tuve que arriesgar mi vida y la de mi hija, Federica -que tiene un año y medio- al escaparme. Me fui con mi hija guindada -aquí en el pecho, como los canguros-. Todo por mis propios medios, sin ayuda de nadie”, cuenta la esposa del líder de VP.

Al medio de comunicación, detalló cómo fue el peregrinar para escapar del país:

“Me monté en un carro. Luego en otro. Después varios barquitos, lanchas … y luego avión hasta llegar a Madrid. Fueron 96 horas de travesía. No te puedo aclarar la ruta**, en dictadura no se dice cómo uno se escapa** , para que no le bloqueen a nadie esa salida. En este mismo momento, mientras te estoy contando cómo nos escapamos, están cruzando la frontera también muchos más. Se van por desesperación. Es la realidad de más de 4 millones de venezolanos que han dicho basta a esta dictadura. Pero hay que dejar algo claro, nos vamos para volver, vamos a rescatar a Venezuela. Sueño y tengo la esperanza del reencuentro con nuestras familias en nuestra tierra”, abundó.

Lamentó tener que pasar por la misma situación en la que antes estuvo: La de explicarle a sus hijos por qué están lejos de su padre.

“Mi hija tiene un año y medio. Es una bebé. Tiene la misma edad que tenía mi hijo Leopoldo Santiago cuando su padre se enfrentó a la Justicia injusta de Maduro y fue encarcelado en 2014. Ya es la segunda vez que me pasa que tengo que explicarle a una bebé que su papá no está y que nos tenemos que separar. Es muy duro. Nosotros manejamos esta situación contando la verdad. Y con mucho amor. Ellos entienden que estamos luchando por Venezuela . Leopoldo y yo tenemos un compromiso enorme con Venezuela y nuestros hijos ya lo entienden y comparten. Hasta nos animan. Estoy muy orgullosa de cómo han manejado esta situación. Y no ha sido nada fácil. Recuerdo el reencuentro de Federica con sus dos hermanos, que ya estaban en Madrid cuándo regresamos. La primera pregunta que me hizo fue: ¿Y papi?¿Dónde está? ¿cuándo viene? A mí me toca explicarle que su padre no está, porque está en Venezuela trabajando por la libertad”, agregó.

Redacción Maduradas con información de El Español

Más noticias de interés:

¡ENTÉRESE! Almagro se reunió con Lilian Tintori: Hablamos de la crisis humanitaria en Venezuela (+Foto)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0