Menú Cerrar

Tarjetas de crédito Visa y Mastercard devuelven dinero de compras más baratas

Tarjetas de crédito Visa y Mastercard devuelven dinero de compras más baratas

Redactora

 

 
Feb 26, 2024 – 11:08 am

Las tarjetas de crédito en Colombia son uno de los productos financieros más utilizados. Las facilidades que ofrecen los bancos para sacarlas y las utilidades que tienen en el día a día se prestan para que más de 15 millones de ciudadanos las tengan. 

(Vea también: Qué tan buena es la tarjeta de crédito de NuBank: analista financiero respondió)

Este producto hace parte de la oferta amplia de varias entidades, que cambian sus estrategias comerciales dependiendo de la población a la que se dirijan. Por ejemplo, Codensa tiene claro que se dirige a personas de estratos socioeconómicos bajos y por ello da posibilidades de pagar su tarjeta por medio del recibo de la energía.

Muchos desconocen el beneficio de protección de precios que tienen las tarjetas Visa y Mastercard a nivel internacional y que devuelve dinero de las compras a los clientes.

Cómo funciona protección de precios en tarjetas Visa y Mastercard

Ambas empresas ofrecen a sus clientes respaldados la posibilidad de obtener la diferencia de las compras que realicen y que días después encuentren más económicas.

¿Qué quiere decir esto? Los compradores pueden hacer un proceso de reclamación por medio del cual avisan a las empresas que respaldan las tarjetas que encontraron un precio inferior en un artículo que compraron previamente y este servicio viene incluido dentro de las cuotas de manejo.

Si el reclamo sale a favor del cliente, le devolverán el dinero que pudo ahorrarse se hubiese comprado en días posteriores. Esta cobertura es de entre 200 dólares y hasta los 4.000 dólares (aproximadamente 15’866.600 pesos colombianos) para Visa y depende del tipo de tarjeta.

En Mastercard la devolución es de máximo 100 dólares por compra (aproximadamente 396.672 pesos colombianos) y 200 dólares (aproximadamente 793.344 pesos colombianos) por cuenta en un plazo de 12 meses.

Lee También

Cuántos días aplica protección de precio en Visa y Mastercard

Para el caso de las tarjetas Mastercard el beneficio está vigente por hasta 45 días posteriores a la compra. De otro lado, en Visa, el beneficio es de 30 días para comercios físicos y 7 en digitales.

Cómo hacer reclamación de protección de precio en Visa y Mastercard

En el caso de Visa el proceso se puede hacer ingresando a la plataforma oficial del comercio, ingresando con usuario y contraseña e instalando un reclamo en el apartado dispuesto para tal fin. Cabe mencionar que para este procedimiento aplican términos y condiciones.

Mastercard ofrece su línea de atención 0180000121274 en Colombia para atender este tipo de reclamaciones. El cliente debe comunicarse y manifestar su intención de obtener un reembolso por esta política. Recuerde leer bien los términos y condiciones.

Mire este video de Price It que explica parte del funcionamiento de este beneficio a clientes Mastercard y Visa:

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-26 07:08:52
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario