Menú Cerrar

✅ Internacionales – La caída del dólar estadounidense es una buena noticia para las acciones tecnológicas.

The US dollar's decline is good news for tech stocks


Foto: Rick Wilking (Reuters)
El dólar estadounidense se mantuvo relativamente estable en los primeros seis meses del año, pero ahora ha llegado a un punto de inflexión, debilitándose rápidamente ante la desaceleración de la inflación en EE. UU. La depreciación del billete verde es una ventaja para las empresas que generan una gran parte de sus ingresos a nivel internacional, y eso incluye a las compañías tecnológicas más grandes. ¿Todavía es un buen momento para invertir en acciones tecnológicas?
«Irónicamente, una inflación más débil de lo esperado ha provocado un marcado descenso en el dólar, lo que ha hecho que cualquier activo financiero (excepto el gas natural) valorado en dólares aumente su precio», señalaron los analistas de Bespoke Investment Group en un informe del 14 de julio. El precio del dólar en comparación con otras monedas se ve afectado por las tasas de interés fijadas por la Reserva Federal de EE. UU. Cuando las tasas suben, como ocurrió en 2022 y la primera mitad de 2023, el dólar resulta más atractivo. Con la desaceleración de la inflación, es posible que la Fed termine de subir las tasas después de julio.
El índice Bloomberg del dólar ha estado operando en su nivel más bajo en 15 meses. En la última semana que finalizó el jueves, el índice cayó un 2,7%. Como señaló Bespoke, solo ha habido otras cinco ocasiones desde 2004 en las que el índice ha caído más del 2,5% después de al menos seis meses de relativa estabilidad. ¿Quién se beneficia de un dólar estadounidense en declive?
Esta caída ha impactado positivamente a las acciones que dependen en gran medida de los ingresos internacionales. Las empresas con mayor exposición a los ingresos internacionales vieron aumentar sus acciones en un promedio del 5,42% esta semana, señaló Bespoke, mientras que las empresas más dependientes a nivel nacional han visto aumentar sus acciones entre un 3% y un 4%. Las compañías tecnológicas con una capitalización de mercado superior a $200 mil millones en el índice NYSE FANG+, que incluye a Meta (META), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Netflix (NFLX) y Google (GOOGL), entre otras, alcanzaron un nuevo máximo histórico el 13 de julio. Antes de eso, el índice no había alcanzado un máximo histórico desde noviembre de 2021. Mientras tanto, índices de mercado más amplios como el S&P 500 y el Nasdaq siguen un 6% por debajo de los máximos históricos anteriores, señaló Bespoke.

Fuente de TenemosNoticias.com: qz.com

Publicado el: 2023-07-14 12:31:00
En la sección: Quartz

Publicado en Clasificadas, Internacionales