Menú Cerrar

Lista seleccin femenina: Sorpresa en la primera lista de la seleccin femenina de Montse Tom: llama a varias campeonas y a algunas de las ‘rebeldes’ | elmundo.es

Lista seleccin femenina: Sorpresa en la primera lista de la seleccin femenina de Montse Tom: llama a varias campeonas y a algunas de las 'rebeldes'

Actualizado

Entre las citadas estn varias jugadoras como Mapi Len o Patri Guijarro, que no acudieron al Mundial. La seleccionadora no asegura que vayan a estar este martes en Las Rozas

La nueva seleccionadora, Montse TomEFE

Tras varios das de incertidumbre, la RFEF confirm esta maana que la presentacin de Montse Tom y la lista de convocadas se dara a conocer en la tarde del lunes. Y la sorpresa fue mayscula cuando se fueron sabiendo los nombres de las citadas. Entre ellas estaban varias de las campeonas del mundo, pero tambin alguna de las 12 ‘rebeldes’ que en su momento renunciaron a la seleccin y que no estuvieron en el Mundial donde Espaa fue campeona.

En la convocatoria regresaran las tres guardametas del pasado verano: Misa Rodrguez, Cata Coll, Enith Salom; en defensa tambin volveran Irene Paredes, Laia Codina, Oihane, Olga Carmona y Ona Battle. En el centro del campo Tom ha llamado a Aitana Bonmat, Alexia Putellas, Mara Prez y Teresa Abelleira. Y en cuanto a las delanteras y campeonas del mundo, volveran al combinado nacional Esther Gonzlez y Eva Navarro, as com Athenea del Castillo, la nica que se haba desmarcado de las internacionales el pasado viernes, cuando 21 de las 23 campeonas hicieron un comunicado anunciando que mantenan su negativa a ser citadas.

El uso del condicional como tiempo verbal es obligado, pues la propia seleccionadora, Montse Tom, visiblemente tensa, no fue capaz de asegurar que Federacin y jugadoras han alcanzado un acuerdo y que todas las llamadas lo haban sido por consenso. Es decir, que Federacin y jugadoras haban llegado a un acuerdo. Eso no lo dijo Tom. «Tengo confianza en que maana estn aqu», fue lo mximo que dijo. Los nombres de las 12 rebeldes que no estuvieron en el Mundial y que ahora s han sido llamadas son Mapi Len y Patri Guijarro.

Sin duda, haba ganas de escuchar las explicaciones de la seleccionadora sobre esta convocatoria, por ello lo primero que ha dicho ha sido: «Empieza una nueva etapa, tenemos que tenerlo todos muy claro. He tenido la suerte de poder elegirlo. Me han dado todas las facilidades desde la RFEF. Vamos a generar una atmsfera de trabajo profesional, ambiciosa y con muchas ganas de ganar».

Sobre si cmo han sido las comunicaciones con las jugadoras a las que ha convocado, y que el pasado viernes emitan un comunicado diciendo que renunciaban, Tom ha dejado claro que «he hablado con ellas. Todo lo que he comentado no lo voy a desvelar, son cosas que entran en la relacin».

La seleccionadora s que ha querido dejar claro que «tengo toda la confianza en las jugadoras, creo que a nivel profesional estamos rodeadas de un grupo de jugadoras increble. Comienza una etapa nueva, el contador empieza a cero. No hay nada atrs y tenemos muchsimas ganas de conectar con estas jugadoras».

Ante la pregunta de qu es lo que ha cambiado para que ahora las jugadoras de la seleccin si acudan a la llamada de la seleccionadora, Tom ha manifestado que «todos tenemos claro que hemos vivido una situacin excepcional. La Federacin ha trabajado para poder hablar con ellas y las hemos escuchado. Todas formamos parte de esto y la clave es tener buena comunicacin. Tenemos mucha ilusin».

Estaba claro que se le iban a hacer preguntas sobre el comunicado de las jugadoras en las que hablaban de un entorno no seguro para ellas. Montse ha reconocido que «he vivido el ftbol desde el barro y s de dnde vengo. Cuando llegu a la Federacin no es lo mismo que hay ahora. Nuestras jugadoras tambin contaban con otros recursos y capacidades. Eso ha cambiado. La mejor manera de crecer es construir. Tenemos ganas de aportar lo que tenemos. Empieza un ambiente de trabajo profesional, en el que yo confo. Me lo va a aportar mi gente».

Ausencia de Jenni

Adems de la sorpresa que ha supuesto la lista, otra novedad que ha llamado especialmente la atencin ha sido la ausencia de Jenni Hermoso en esta lista. Montse no ha tenido problema en contestar a esta cuestin y ha aclarado: «Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Creemos que la manera de ayudarlas es estar con ellas. Yo que soy la mxima responsable hemos credo que la mejor manera de protegerla era no convocarla. Llevo 5 aos trabajando con ella, he coincidido con ella como compaera».

Esta es la primera lista de la seleccionadora nacional:

Porteras: Misa Rodrguez, Cata Coll, Enith Salom.

Defensas: Irene Paredes, Laia Alexandri, Oihane Olga Carmona, Ona Batlle, Mapi Len,

Centrocampistas: Aitana, Alexia, Patri Guijarro, Mara Prez, Tere Abelleira, Rosa Mrquez.

Delanteras: Athenea del Castillo, Esther Gonzlez, Eva Navarro, Inma Gabarro, Mariona, Luca Garca

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-18 11:07:59
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes