Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Chile adviertió que impondrá un bloqueo total a Venezuela si Maduro no llama a alecciones

Por:

notitotal

24

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 17:18 p.m. (hace más de 4 semanas)



Teodoro Ribera, canciller de Chile

El tiempo pasa y el dictador Nicolás Maduro sigue sin dar el brazo a torcer. La comunidad internacional insiste en la necesidad de convocar a elecciones libres , pero el líder chavista se aferra al poder.

El Gobierno chileno , uno de los que más ha denunciado las violaciones a los derechos humanos en Venezuela , advirtió en las últimas horas que podría tomar duras medidas contra el país caribeño si el dictador se sigue negando a la convocatoria de comicios presidenciales.

Durante una entrevista con el diario Financial Times , el canciller chileno, Teodoro Ribera , aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera está dispuesto a trabajar con sus aliados para cortar las comunicaciones de Venezuela, cerrar su espacio aéreo e implementar un bloqueo naval, si Maduro no atiende al llamado internacional .

(LEA TAMBIÉN: Chile solicitó que se impida elección de Venezuela como integrante del consejo de DD. HH. de la ONU)

“La solución a la crisis tiene que ser pronto. Venezuela es un problema para la seguridad hemisférica ; tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones, que no convocarlas” , manifestó el diplomático.

Asimismo, consideró fundamental que “los países de la región” obliguen a Maduro a llamar a elecciones libres, “con observadores internacionales” .

Nicolás Maduro

En medio de la presión internacional, la cúpula chavista recibió fuertes sanciones -principalmente económicas y financieras- de parte de países como Estados Unidos, Canadá y Suiza , entre otros. Sin embargo, Ribera indicó que las medidas a tomar en el futuro deben ser “más estrictas” .

“Son los próximos pasos lógicos” , aseguró el canciller chileno, en referencia al posible bloqueo contra Venezuela.

Por su parte, también apuntó que la oposición, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, debe ser “más pragmática” y reconocer que las transiciones políticas democráticas “exigen sacrificios recíprocos” : “Nadie deja el poder para ir al infierno voluntariamente” .

En esa línea, reiteró la postura del Gobierno chileno, que sostiene que la solución a la crisis venezolana debe ser “pacífica”.

Ribera alertó, además, que si en el corto lapso de tiempo no hay una solución a la crisis, el número de refugiados venezolanos podría aumentar a entre siete y ocho millones para el año que viene : “Eso ejercerá una presión muy, muy grande sobre los países de la región y podría tener un efecto desestabilizador” .

Con información de Infobae

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0