Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Alma Llanera cumple 105 años de sentimiento y arraigo a la Patria

Por:

radiomundial

52

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 14:01 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Foto: Referencial

Yvke Mundial /Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que un día como hoy,  hace 105 años, se estrenó en el Teatro Caracas, nuestro segundo Himno Nacional, el “Alma Llanera”.

A través de su cuenta en la red social Twitter,  detalló hace 105 años se cumplen del estreno de nuestro segundo Himno Nacional, “El Alma Llanera”. Zarzuela escrita por Rafael Bolívar Coronado que representa para los venezolanos la grandeza y belleza de nuestra Patria. Hoy, nos sigue llenando el corazón de orgullo patrio.

El 19 de septiembre de 1914, el compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez presentaba en el Teatro Caracas el Alma llanera, obra que fue interpretada como una pieza de teatro con el nombre Alma llanera: Zarzuela en un acto, con un guión conformado por 29 páginas.

La letra y la melodía de esta obra escrita por el compositor Rafael Bolívar Coronado quien por su talento recibió de parte del gobierno de la época una beca para cursar de estudios en España, reflejan un sentimiento de respeto y arraigo con la patria venezolana, por ello, la pieza caló con rapidez en la memoria de la gente, que con el pasar de los años comenzó a considerarla como un segundo himno nacional.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0