Menú Cerrar

Una serie sobre Mafalda, la famosa creación de Quino, llega a las plataformas de streaming – El Venezolano News

"Releyendo: Mafalda" navega por la curiosa historia del personaje creado por Quino (Foto: Disney+)

(19 de septiembre del 2023. El Venezolano).- Releyendo: Mafalda, una serie documental que repasa los orígenes, la expansión y la vigencia del icónico personaje de historietas creado por Quino, a través de valioso material de archivo inédito, testimonios exclusivos de historietistas y entrevistas a miembros del círculo íntimo del célebre autor argentino, llegará el 27 de septiembre en las plataformas Disney+ y Star+.

Se trata de cuatro episodios de una producción original dirigida por Lorena Muñoz, que traza un recorrido biográfico por la vida de la niña más famosa de las historietas, creada inicialmente por Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino” (1932-2020), a raíz de un encargo publicitario hasta su vigencia en nuevas generaciones a casi 60 años de su primera aparición.

Mafalda es uno de los personajes de historieta más queridos y exitosos del mundo. Releyendo: Mafalda cuenta la historia de la icónica historieta de Quino y sus fuentes de inspiración, y revela hechos desconocidos de su origen”, informaron desde la plataforma en un comunicado, luego de dar a conocer el tráiler oficial.

“Releyendo: Mafalda” navega por la curiosa historia del personaje creado por Quino (Foto: Disney+)

La serie revisita las tiras más memorables de Mafalda a través de testimonios de reconocidos historietistas, como MaitenaLiniersMonttTuteRepKemchs y Raquel Riba Rossi, a la vez que suma material de archivo, reconocidos artistas y personalidades de la cultura latinoamericana que se confiesan fans de Mafalda, desde Gabriela Sabatini hasta Emanuel Ginóbili.

Te puede interesar:Quién es Ariana Greenblatt, la joven Ahsoka que ya has visto en ‘Barbie’ y en Marvel

La docuserie tendrá, además, entrevistas a historiadores, editores, amigos y familiares de Quino, un autor adelantado a su tiempo y su historieta que formó parte de la vida de todo el mundo y se convirtió en un clásico.

Quino, el destacado y recordado creador argentino de Mafalda. (Disney+)Quino, el destacado y recordado creador argentino de Mafalda. (Disney+)

Los cuatro episodios de 30 minutos cada uno revelan las primeras ediciones de la historieta, así como sus traducciones a decenas de idiomas, sus versiones en colores y sus animaciones. También, referentes del mundo académico aportan su visión acerca de cómo y por qué Mafalda es un fenómeno que interpela a lectores de todo el mundo, reportoc

Releyendo Mafalda (Star+)Releyendo Mafalda (Star+)

Nominada como mejor documental en la sexta edición del Festival Canneseries 2023, Releyendo: Mafalda tendrá un preestreno el 24 de septiembre en el canal National Geographic a las 20 (hora de Argentina) y a partir del 27 de septiembre todos los episodios estarán disponibles en Disney+ y Star+.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2023-09-19 16:51:42
En la sección: Entretenimiento – El Venezolano News

Publicado en Entretenimiento