Menú Cerrar

Presidente Nicolás Maduro ordena activación inmediata de la FANB en el Caribe tras llegada del buque británico

Presidente Nicolás Maduro ordena activación inmediata de la FANB en el Caribe tras llegada del buque británico

205516

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó este jueves 28 de diciembre la activación inmediata de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en las costas de la región oriental del país y en la fachada atlántica; como respuesta a la llegada del buque proveniente de Gran Bretaña.

Durante una breve alocución transmitida por el canal del Estado a propósito del acto de salutación de fin de año a la FANB, el primer mandatario nacional giró instruccione bien precisas para la activación del ejercicio militar de acción conjunta General Domingo Antonio Sifontes 2023, para la protección de la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

“Creemos en la diplomacia, el diálogo y paz, pero nadie debe amenazar a Venezuela. Esta amenaza es inaceptable para cualquier país soberano de América del Sur, América Latina y el Caribe”, expresó el comandante en jefe de la FANB.

Asimismo, sentenció como amenaza la reciente llegada a Guyana del buque de guerra proveniente del Reino Unido, alegando que “esto es una ruptura a los Acuerdos de Argyle”. Por ello, exhortó a todas las fuerzas militares del país a estar alertas ante las amenazas visibles e invisibles, para garantizar la victoria y la estabilidad de Venezuela en cualquier evento y circunstancia.

Indicó que se ha ido reforzando la capacidad de inteligencia y contrainteligencia nacional e internacional, para leer a tiempo cada movimiento de los enemigos internos y externos. Expresó además que el 2024 será un año de superación y fortalecimiento para el avance y mejoría del país.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-12-28 14:18:41
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política

Deja un comentario