Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

De incursión militar califica Colombia la llegada de soldados rusos a Venezuela

Por:

venezuelaaldia

314

Publicado: 26 de marzo, 2019 — 16:30 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (9)



La llegada de tropas extranjeras a cualquier país debe ser autorizada por una de las instancias que estén a cargo de ese tema. Cualquier país del mundo invoca soberanía basada en las leyes para rechazar una presencia militar extranjera que no haya sido autorizada por dicha instancia.

Redacción Venezuela al Día

En Venezuela, según lo contemplado en la Constitución de 1999, cualquier presencia de tropas extranjeras en suelo patrio debe ser autorizada por la Asamblea Nacional la cual, luego de los correspondientes debates, podrá aprobar o denegar que ello ocurra.

Desde esta óptica, al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo ha calificado la llegada de soldados rusos como  “una incursión militar”. Estos soldados, junto a numerosos pertrechos que también han sido cobijados por la opacidad que impera desde Miraflores, han sido objeto de incomodidad y abierta injerencia extranjera por parte de Rusia que busca amparar el hecho de que Maduro se mantenga en el poder a pesar de su abierta ilegitimidad.



Trujillo fijó esta posición durante su intervención en el foro denominado “Gran jornada de reflexión sobre Venezuela. Transición política y reconstrucción económica” el cual fue oranizado por el rotativo El Tiempo y la Universidad del Rosario denunciando que “Esta es una incursión militar en territorio venezolano, la cual no contó con la autorización de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como establece la Constitución de Venezuela”.

Por ello el canciller, en representación del pueblo y gobierno colombianos,  ha manifestado su “más profunda preocupación y rechazó” el arribo de esas dos aeronaves militares rusas en momentos “en que ese país atraviesa un grave crisis multidimensional”.

En su opinión, “el régimen de (Nicolás) Maduro se niega a afrontar” esa crisis y “ante la evidencia (…) no duda en usar al represión para perpetuarse”.

De acuerdo con el diario “El Nacional”, los soldados comandados por el mayor general Vasili Tonkoshkurov, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ruso, llegaron a Maiquetía a bordo de dos aviones militares que también transportaban 35 toneladas de material no especificado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0