Menú Cerrar

características y fecha de llegada de las noticias al buscador de tu escritorio

características y fecha de llegada de las noticias al buscador de tu escritorio

Google Discover se caracteriza por presentar un feed de contenido personalizado basado en los intereses y la actividad web del usuario. Esto se logra a través de algoritmos de recomendación que analizan el historial de búsqueda, navegación y el uso de aplicaciones del usuario. En dispositivos móviles, se accede al deslizarse hacia la izquierda en la pantalla de inicio de Android o al abrir la aplicación de Google. Ahora la compañía está probando una versión de escritorio.

En Android se presenta en forma de tarjetas informativas que abarcan una variedad de temas, desde noticias y tiempo hasta eventos y deportes, adaptados a las preferencias del usuario. Sin embargo, eso puede crear algún tipo de inseguridad en cuanto a la privacidad del usuario al ver como Google emplea sus datos para ofrecer el contenido.

Versión PC

La versión de escritorio de Google Discover, que actualmente se encuentra en fase de prueba, mantiene su esencia, presentando estas tarjetas de contenido relacionado en la página principal de Google, justo debajo del cuadro de búsqueda. Al hacer clic en una de las tarjetas, el contenido se abre en una nueva ventana

Esto permite a los usuarios acceder a información relevante y actualizada en su navegador web. Sin embargo, a diferencia de la versión móvil, esta no ofrece opciones de personalización ni la posibilidad de desactivar el contenido mostrado.

Hasta el momento, solo un grupo selecto de usuarios ha tenido la oportunidad de experimentar la versión de escritorio de Discover, ya que la compañía aún no ha implementado de forma global esta característica, aunque se espera que no tarde en exceso. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-10-17 14:30:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología