Menú Cerrar

Square Enix no descarta llevar Final Fantasy XVI a más plataformas, aunque primero tiene que llegar a PC

Square Enix no descarta llevar Final Fantasy XVI a más plataformas, aunque primero tiene que llegar a PC

A lo largo de todos estos meses el contenido de Final Fantasy XVI se ha mejorado con actualizaciones y también se ha ampliado gracias a la expansión Echoes of the Fallen, a la que le seguirá el mes que viene The Rising Tide. En principio este será el punto y final de esta última entrega de la saga, aunque todavía es muy pronto para despedirnos de Clive y compañía.

Así lo ha dejado caer Naoki Yoshida, su productor, en una entrevista que ha concedido al portal Noisy Pixel durante su asistencia a la PAX East 2024, donde también ha revelado la fecha de Final Fantasy XIV: Dawntrail. El directivo japonés ha afirmado que el que se vaya a publicar la segunda y última expansión de este decimosexto capítulo no significa que ahí se vaya a acabar todo.

Eso le ha llevado a recordar que la versión para PC sigue en desarrollo, pero lo más importante de todo es que no ha cerrado las puertas a llegar a ver el juego en otras plataformas:

No es el fin en el sentido de que tenemos la versión para PC. Una vez que se lance la versión para PC, estamos pensando en pasar también a otras plataformas. Sin embargo, eso no es realmente hablar de la historia; se trata más de llevarla a diferentes plataformas. Entonces, mientras el proyecto siga en marcha, no habrá una sensación de estar triste y tener que dejarlo todo. Pero estoy bastante seguro de que una vez todo esté publicado, será entonces cuando nos daremos cuenta de que realmente se acabó.

Como bien ha admitido, el siguiente paso será el de publicar Final Fantasy XVI en PC y a partir de ahí ya se irá viendo con el tiempo qué sucede. Todo apunta a que Yoshida se ha referido indirectamente a una versión para Xbox Series X/S, pero por lo pronto lo siguiente que veremos será la expansión The Rising Tide a partir del 18 de abril en PS5.

En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-03-25 14:03:00
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario