Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Aumentó el paso de migrantes por el estado de Sinaloa

Por:

noticias24

110

Publicado: 14 de noviembre, 2018 — 12:32 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



Foto: EFE

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24).- El paso de migrantes por el estado de Sinaloa, noroeste de México, ha ido en aumento y hasta este martes por la noche grandes grupos de centroamericanos habían cruzado la entidad .

Los viajantes, quienes se trasladan en autobuses, son resguardados desde el municipio de Escuinapa hasta los límites con el vecino estado de Sonora, por elementos de la Policía Federal, informó a Efe el subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna.

“El lunes se atendieron a unos 400, este martes 1.000 más y se espera que mañana lleguen otros 1.000 añadió el funcionario” .

Los centroamericanos tienen como objetivo llegar a la fronteriza ciudad de Tijuana, a unos 1.850 desde Escuinapa, donde esta tarde llegó un centenar de migrantes para trepara los postes de metal que dividen la frontera México-Estados Unidos en la localidad de Playas de Tijuana.

En su paso por Culiacán, capital del estado, los migrantes han contado el apoyo del sacerdote católico Miguel Ángel Soto Gaxiola , párroco de la iglesia del Carmen y también responsable de la Casa del Migrante.

“Nuestra aportación ha sido atender los convenios internacionales a los que está suscrito México, donde garanticemos los derechos humanos de las personas que atraviesen por nuestra ciudad, por nuestro estado”, expresó el párroco.

En el municipio de Escuinapa ubicado en los límites de Sinaloa con el estado de Nayarit, las autoridades brindaron apoyo a los migrantes con medicamentos, comidas y baños .

Este marte la mayoría salió en camiones rumbo a Navojoa, mientras que algunos pasarán la noche en Escuinapa.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Sinaloa ha atendido las emergencias médicas de los migrantes dijo el secretario de Salud, Efrén Encinas, quien explicó las problemáticas más comunes son infecciones gastrointestinales y enfermedades de vías respiratorias comunes.

Esta caravana partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras y entró a México el 19 de octubre. Una avanzada, formada por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), ya está en Tijuana y planea solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días.

La frontera México-Estados Unidos está resguardada por más 5.000 agentes fronterizos.

Con información de EFE

Post Views: 36

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0