Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Distribución de medicamentos que llegaron al país comenzará en hospitales de Caracas, Vargas y Miranda

Por:

laiguana

18

Publicado: 19 de abril, 2019 — 14:02 p.m. (hace 1 mes)



La primera distribución de las 24 toneladas de insumos médicos que llegaron al país este martes 16 de abril se realizará en centros hospitalarios de la Gran Caracas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo informó el responsable de esta cartera, Carlos Alvarado, quien además precisó que 50% de los equipos y medicamentos llegarán al Sistema Público Nacional de Salud, según el acuerdo suscrito entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Cruz Roja.

“Hay una mesa técnica donde se está trabajando para distribuir a cuatro centros de salud de Caracas, Vargas y Miranda los insumos destinados para esta primera fase”, dijo.

El ministro precisó que en el cargamento se recibieron 14 plantas eléctricas y 14 transformadores, que servirán para atender a los hospitales y ambulatorios beneficiados por la Cruz Roja Venezolana, así como kits de emergencias para atender a diez mil pacientes.

Recordó Alvarado que en las reuniones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y representes del Comité Internacional de la Cruz Roja se establecieron los canales para la asistencia técnica humanitaria, tomando en consideración las trabas impuestas al país para la adquisición de insumos y equipos médicos, medicinas, alimentos y materias primas.

“Está retenido un cargamento con soluciones fisiológicas que viene desde República Dominicana y no lo dejan salir; hay barcos que vienen desde China y dondequiera que se paran para abastecerse de combustible los retienen”, denunció el titular de Salud.

(VTV)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0