Menú Cerrar

Luna lleva a comunas de Ezequiel Zamora dotación para mejorar servicios de salud y agua

El Mandatario regional entregó 10 bombas sumergibles, equipos médicos, mil luminarias y materiales para la rehabilitación de canchas deportivas, así como cerdos para la cría

Por: Tomas Leonett  |  
14 May, 2023 – 3:42 pm

El gobernador Ernesto Luna realizó un encuentro con el Parlamento Comunal del municipio Ezequiel Zamora este sábado 13 de mayo para dar cumplimiento a los acuerdos del Gabinete de Gobierno Comunal, con la dotación de materiales para mejorar servicios públicos, salud, agua y espacios deportivos e impulsar la actividad productiva.

“El pasado 25 de marzo realizamos el primer Gobierno de Comunal. Nos reunimos con los parlamentarios zamoranos, quienes presentaron la caracterización de sus zonas, mostrando sus debilidades y fortalezas. Con base en eso realizamos una planificación y hoy estamos dando respuesta en una primera fase de acción.

Estamos realizando la entrega a las cinco comunas mil luminarias, material de salud para los centros de atención primaria, 10 bombas de agua, material para la rehabilitación de seis canchas de usos múltiples, 50 cerdos y 100 sacos de alimentos para iniciar la actividad productiva y autosustentable del Poder Comunal”, detalló el mandatario monaguense.

Acompañado por el alcalde del municipio, Oscar Cedeño, el Gobernador entregó equipos médicos, como tensiómetro, glucómetros, pesos, termómetros, lámparas cuello de cisne, equipos de cirugía menor, sillas de ruedas, mesas ginecológicas y divanes para el Centro de Diagnóstico Integral Los Kariñas y los consultorios populares tipo 2 de 18 de Mayo, Musipán, Doña Berta, Mereyal Norte, Nueva Ayacucho, Tejero, Campo Morichal, Ilapeca, Centurión, 5 de Julio, Arboleda, La Dominga y El Potrero.

Producción

De igual manera, fueron entregados 50 cerdos de cría y 100 sacos de alimento balanceado para el desarrollo de la actividad productiva y autosustentable en las comunas Espada de Bolívar, Uncosur, Bicentenario 200, Sembrando Futuro Socialista y El Tejero.

“Uno de los elementos intrínsecos de las comunas es ser autosustentable, producir y generar recursos económicos para el beneficio de sus habitantes”, resaltó Luna.

Servicios públicos

Como repuesta efectiva del Gabinete de Gobierno Comunal, el Gobernador suministró las primeras 10 bombas de agua y mil luminarias de 150 y 200 Watts con fotocelda para las comunidades del municipio.

“Este es un ejercicio que sirve para orientar a las instancias de Gobierno en acompañar y brindar herramientas para el nacimiento del Estado Comunal”, afirmó.

Vía, Prensa Oficial…



Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2023-05-14 15:42:29
En la sección: Últimas Noticias del Estado Monagas Venezuela

Publicado en Regionales