Menú Cerrar

Lluvias torrenciales dejan al menos 25 muertos en Corea del Sur | Noticias

Al menos 25 personas murieron y otras 14 están reportadas como desaparecidas tras las fuertes lluvias que se registran en gran parte de Corea del Sur, lo que ha originado deslizamientosde tierra y derrumbes de viviendas, además de severas inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza misil hacia el mar del Este

Corea del Sur está en el pico de su temporada de monzones de verano y ha habido fuertes lluvias durante los últimos tres días, lo que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra generalizados y provocó el desbordamiento de una gran presa.

Las autoridades también estaban tratando de confirmar cuántas personas se vieron afectadas después de que se informara que 19 vehículos quedaron sumergidos y aislados en una vía subterránea inundada en la ciudad central de Osong.



La mayoría de las muertes se reportaron en la provincia suroriental de Gyeongsang del Norte, donde 16 personas murieron en gran parte debido a deslizamientos de tierra y derrumbes de viviendas, seguida por la provincia de Chungcheong del Sur, que había informado de cuatro muertes hasta las 18H00 horas locales, indicaron fuentes oficiales desde la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres.

Se teme que las víctimas aumenten a medida que las agencias gubernamentales evalúan los daños reportados en todo el país.

Este viernes, dos personas murieron en el derrumbe de un edificio provocado por un deslizamiento de tierra en Nonsan, provincia de Chungcheong del Sur.

En otras áreas, una persona murió en un deslizamiento de tierra en la ciudad central de Sejong, y el derrumbe de viviendas mató a tres personas en el condado de Yeongju, en el sureste, y en el condado central de Cheongyang.

En la ciudad central de Cheongju, un automóvil fue golpeado por un deslizamiento de tierra y una persona murió.

También en la ciudad de Osong, una persona murió y otras nueve fueron rescatadas por la mañana, después de que una carretera subterránea se inundara cuando un río cercano se desbordó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-07-16 11:07:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales