Menú Cerrar

MotoGP: Incontestable victoria en Lusail del campen Bagnaia, que ya es lder del campeonato | elmundo.es

MotoGP: Incontestable victoria en Lusail del campen Bagnaia, que ya es lder del campeonato

Actualizado

Pecco Bagnaia record a lo grande en el Gran Premio del domingo por qu ha logrado hacerse con dos campeonatos del mundo de MotoGP. El italiano firm una carrera incontestable. Se puso primero en la tercera curva y ya no abandon la cabeza hasta el final, manteniendo la cabeza fra y sin cometer ni un solo fallo. El tercer puesto de Jorge Martn, cuya pelea a brazo partido con Brad Binder cay finalmente a favor del sudafricano, le permite al italiano marcharse de Lusail con el liderato del campeonato en sus manos. [Narracin y clasificaciones]

Marc Mrquez, mientras, transmiti unas sensaciones excelentes y acab cuarto, pero quien firm quizs la carrera ms espectacular fue Pedro Acosta. El Tiburn de Mazarrn, en el fin de semana de su debut en la mxima categora, fue capaz de arrebatarle durante unos instantes ese cuarto puesto al seis veces campen del mundo de MotoGP, pero cuando tanto su fsico como los neumticos dijeron basta, acab por caer finalmente hasta el noveno puesto en una carrera de inicio accidentado. La moto de Ral Fernndez fall justo antes de la primera salida, algo que redujo la carrera en una vuelta y le oblig a salir el ltimo para, finalmente, acabar retirndose a cuatro vueltas del final.

Trabajamos en silencio, ya sabamos qu potencial tenemos. Trat de dar el mximo el sbado, pero sabiendo que era importante cambiar algunas cosas y el trabajo que hicimos por la noche fue importante. Esta carrera la gestionamos de manera distinta, todo ha funcionado muy bien y nos vamos a Portimao habiendo dado otro paso adelante con la moto, seal un Bagnaia exultante por su triunfo. Pecco no ha cometido ningn error, me quito el sombrero ante l, apunt por su parte un Brad Binder contento por las mejoras introducidas en su montura. Jorge Martn, finalmente, asegur marcharse tambin con buenas sensaciones.

Bagnaia, ganador en el GP de Qatar.KARIM JAAFARAFP

Ha sido una carrera difcil, el neumtico trasero no me ha funcionado bien y Pecco ha podido tirar ms. Trataba de controlar el grip y, cuando vi que llegaba Marc, aunque tir mucho, tambin pude tirar para cerrar distancias y casi paso a Brad. Al final, he sido tercero, logr la victoria el sbado y hay que estar contentos, seal el de San Sebastin de los Reyes. No estoy pudiendo pilotar como me gustara, por las vibraciones, pero de momento me toca adaptarme a m, agregara despus en declaraciones a DAZN.

El primer Gran Premio de Marc Mrquez con Ducati, mientras, dej de nuevo muy buenas sensaciones. A pesar de que el descarado Pedro Acosta le tom por sorpresa por un momento y logr arrebatarle, momentneamente, el cuarto puesto de la carrera, el de Cervera evidenci que est cmodo en su nueva montura. Quizs, lo nico que le falta es slo acumular algunos kilmetros ms.

En cuanto al resto de pilotos espaoles, lex Mrquez acab la carrera en sexta posicin, Aleix Espargar fue octavo, Maverick Viales, dcimo, Joan Mir, decimotercero, lex Rins, decimosexto y Augusto Fernndez, finalmente, decimosptimo. Mencin especial, adems, merece el sptimo puesto logrado por un Fabio Di Giannantonio a quien un error con el cambio le llev dar con sus huesos en el asfalto en la sprint race del sbado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-10 14:30:33
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario