Menú Cerrar

Inglaterra se venga de Italia y saca billete para la Eurocopa | elmundo.es

Inglaterra se venga de Italia y saca billete para la Eurocopa

Actualizado

Bellingham lidera al equipo de Southgate, que super con claridad a los ‘azzurri’ merced a dos goles de Kane y otro de Rashford (3-1).

Kane bate a Donnarumma en la accin del 3-1 en Wembley.AFP

Inglaterra, liderada por Harry Kane y Jude Bellingham, reserv en Wembley su billete para la Eurocopa al vengarse de Italia, su verdugo en la ltima final continental, pero ahora en peligro de clasificacin. Tras sobreponerse a los contragolpes iniciales de los azzurri, el equipo de Gareth Southgate obsequi a su hinchada con una victoria convincente y tranquilizadora, dos aos despus de aquella cruel derrota en la tanda de penaltis.

Ante un estadio abarrotado, Inglaterra demostr compostura, ganas y una buena dosis de talento. Comandada por Bellingham, que ya ejerce como lder con slo 20 aos, plasm su dominio con los dos goles de Kane para dejar en nada el 0-1 inicial de Gianluca Scamacca.

The Three Lions parten como candidatos a alzar el trofeo en Alemania el prximo verano, aunque la competencia promete ser dura ante Francia, Espaa o Blgica, otras favoritas que ya reservaron sus plazas. Mientras Italia, ausente en los dos ltimos Mundiales y defensora del ttulo continental, podra volver a quedarse fuera de otro gran torneo. Ocupa la tercera plaza, a tres puntos de Ucrania, a la que se enfrentar en la ltima jornada clasificatoria, el 20 de noviembre.

La arenga de Bellingham

Sin sus ingleses Sandro Tonali (Newcastle) y Nicolo Zaniolo (Aston Villa), enfangados en un caso de apuestas ilegales, Italia dio la sorpresa a los 15 minutos con su primer ataque real, iniciado por Destiny Udogie, lateral izquierdo del Tottenham, y finalizado a bocajarro por Scamacca.

El primer gol internacional anotado por el 9 del Atalanta, titular en ausencia de Ciro Immobile, dej tocada a una zaga local que se haba mostrado bastante slida en los cinco partidos precedentes, con slo tres goles encajados. Slo alguna fugaz incursin, como la de Udogie poco antes del descanso, hizo contener el aliento a la hinchada britnica.

Por entonces, Bellingham, la joya de la corona en Wembley, ya haba empezado a movilizar a las tropas. El crack del Real Madrid, con un irresistible ritmo anotador desde su llegada a LaLiga (10 goles en 10 partidos), areng al pblico desde el principio, tom la iniciativa y traspasada la media hora provoc el penalti del 1-1 ante Giovanni Di Lorenzo.

El penalti de Di Lorenzo sobre Bellingham que termin
El penalti de Di Lorenzo sobre Bellingham que termin en el 1-1.AP

El centrocampista se tom incluso la libertad de provocar a los aficionados italianos con un controvertido gesto, antes de ceder el turno a Kane, cuyo disparo desde los 11 metros result indetectable para Gianluigi Donnarumma. Tras el descanso, Bellingham tambin fue decisivo en la accin del 2-1, al robar un baln a Nicolo Barella antes de iniciar una potente transicin hacia territorio enemigo, cediendo el ltimo toque a Marcus Rashford.

«No es tan fcil como parece»

La superioridad de los pross, por entonces, ya haba quedado en evidencia. Y el tiempo restante sirvi a Kane para engordar su rcord con la camiseta inglesa hasta los 61 goles en 87 partidos. «Perdamos 1-0 y mantuvimos la calma», analiz el delantero del Bayern en los micrfonos Channel 4, ms que satisfecho por haberse clasificado tan pronto. «Ya hemos visto en el pasado que no es tan fcil como parece».

Southgate, que ha establecido a su seleccin en la elite desde aquellas semifinales del Mundial 2018, con una final de la Eurocopa perdida en los penaltis en 2021 y unos cuartos que se le escaparon por muy poco ante Les Bleus en el Mundial de Qatar pudo festejar otro xito en Wembley. Ahora mismo, el ex tcnico del Middlesbrough cuenta con un plantel de gran nivel, donde se mezcla la juventud de Phil Foden, Declan Rice o Bellingham, con la experiencia competitiva de Kane, Kyle Walker, Harry Maguire o Jordan Henderson.

Por contra, el horizonte de Luciano Spalletti se antoja mucho ms complejo. «Tenamos las intenciones correctas, hicimos algunas cosas buenas, pero tambin cometimos errores que, contra un adversario como Inglaterra, se pagan caros», declar el seleccionador italiano en RAI 1.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-10-17 19:10:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes