Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Atención social en el Zulia se consolida a través de estrategias en el Encuentro de Primeras Combatientes de la región

Por:

radiomundial

40

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 1:45 a.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



En el encuentro las Primeras Combatientes afinaron estrategias con el responsable del sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas para la atención comunitaria con el apoyo del Poder Popular

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Se realizo el encuentro regional de Primeras Combatientes del estado Zulia con el objetivo  de realizar una planificación de estrategias para impulsar los programas sociales de la revolución bolivariana.  Jesica Lucena Primera Combatiente encabezo el encuentro junto a las esposas de los Alcaldes Bolivarianos de la región.

“Para contrarrestar el ataque de la derecha contra la nación, el gobierno regional articula acciones con instituciones nacionales y con alcaldías bolivarianas para fortalecer la atención en el ámbito social y solventar las principales necesidades de la población”, manifestó Lucena.

Entre las acciones esta el censo del programa de salud Bansur en todo el estado extendiendo este beneficio que otorga medicamentos gratuitos a pacientes que padecen diabetes e hipertensión.

Explicó a las asistentes que “el programa estará articulado entre el Gobernador y los gobernantes locales y se iniciará en los próximos días un censo en cada localidad para obtener la información poblacional que determinará la cantidad de pacientes y cuales medicamentos requieren”.

La Primera Combatiente destacó que SM PHARMA en Maracaibo  viene fabricando medicamentos que se utilizan para la incrementar la capacidad del programa Bansur beneficiando a  miles de personas y garantizando el tratamiento de las familias zulianas.

En la intervención de la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia,   Ángela Fernández, directora de Bansur expresó a las Primeras Combatientes municipales del estado, el sistema de trabajo a desplegar para el censo que se llevará a cabo con la participación de un equipo multidisciplinario que certifica el diagnóstico médico y cuáles son los medicamentos que requiere el paciente.

Agregó “en el municipio Maracaibo ya están cubiertas las 18 parroquias en torno al censo y se han entregado medicamentos en 7 de las parroquias marabinas y se tiene previsto que en las próximas semanas se puedan abarcar todas las parroquias”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0