Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Duque anunció medidas de protección a candidatos ante ola de asesinatos

Por:

sunoticiero

39

Publicado: 16 de septiembre, 2019 — 20:46 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El presidente colombiano Iván Duque anunció el lunes que se reforzará la seguridad de centenares de candidatos para las elecciones regionales de octubre y rechazó los asesinatos de siete postulantes en diferentes zonas del país.

Tras una reunión con delegados de los partidos políticos, la Unidad Nacional de Protección y los altos mandos militares, Duque señaló que “nos preocupa la violencia que se ha presentado contra candidatos, nos preocupan los hechos que puedan atentar contra el sufragio e hicimos un análisis riguroso de lo que se ha presentado hasta la fecha”.

Sostuvo que en comparación con los comicios anteriores de 2015, cuando fueron asesinados seis candidatos y hubo 22 atentados contra aspirantes a distintos cargos, “este año se ha presentado el asesinato de siete candidatos y hemos tenido una reducción del número de atentados”.

Sin embargo, dispuso “fortalecer las medidas de protección de los candidatos y que la Unidad Nacional de Protección (UNP) responda con mayor celeridad a los llamados”.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo en diálogo con periodistas que no se van a suspender los comicios regionales. “El gobierno no ha considerado la suspensión de las elecciones, por el contrario, se ha buscado trabajar mancomunadamente y se va trabajar en diferentes regiones del país para brindarles seguridad a los participantes a estas elecciones”.

Gutiérrez señaló que la UNP ha recibido 496 solicitudes de seguridad y se han asignado 480 esquemas de protección.

Este año fueron asesinados siete candidatos a alcaldías en diferentes partes del país. El último ocurrió el domingo en la zona de Tibú, Norte de Santander, cuando Bernardo Betancourt, del Partido Conservador, fue asesinado por desconocidos cuando esperaba una canoa a orillas del río Catatumbo.

La muerte de Betancourt se suma a los asesinatos de otros seis candidatos registrados tras el cierre de las inscripciones para los comicios regionales que se realizarán el 27 de octubre para elegir gobernadores de los 32 departamentos del país, diputados y casi 1.100 alcaldes municipales.

AP

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0