Menú Cerrar

George R.R. Martin tuvo un cameo en el episodio piloto de Juego de Tronos que jamás vio la luz, aunque luego quiso aparecer de una forma más sádica

George R.R. Martin tuvo un cameo en el episodio piloto de Juego de Tronos que jamás vio la luz, aunque luego quiso aparecer de una forma más sádica

Ha pasado un lustro desde que Juego de Tronos finalizó su emisión con su octava y última temporada. Una serie espectacular y de las mejores que hemos tenido la oportunidad de ver en los últimos años, aunque lo más sorprendente de todo es que, pese a su éxito, su inicio estuvo plagado de problemas, sobre todo su desastroso episodio piloto que tuvo que volver a grabar de nuevo unas cuantas escenas.

De hecho, en el episodio piloto original apareció George R.R. Martin, el autor de las novelas de esta popular saga. Una curiosidad que en realidad es muy habitual en otras franquicias, como el hecho de que Stan Lee haya tenido cameos en infinidad de películas de Marvel o que Quentin Tarantino haya aparecido en unas cuantas películas que él mismo ha dirigido, así que Martin no iba a ser menos.

El papel que se le asignó fue uno en forma de invitado de la boda entre Daenerys y Khal Drogo. El problema es que, como ya os contamos hace tiempo, en el episodio piloto el papel de la madre de dragones recayó en la actriz Tamzin Merchant, quien fue sustituida por Emilia Clarke en la versión final del primer capítulo de la serie y en el resto de episodios posteriores.

George Rr Martin

A la derecha, George R.R. Martin con la vestimenta que llevaba en la escena que fue recortada

Eso mismo implicó que, al cambiar a la actriz, la escena en la que aparecía George R.R. Martin fue recortada y ya no repitió el mismo papel. No obstante, ya que esta secuencia en cuestión se eliminó, se le ocurrió que podía tener otro cameo completamente diferente y desde luego bastante más sádico, porque solicitó aparecer con su cabeza cortada clavada en una pica al final de la primera temporada.

Si bien nadie tenía pegas, el motivo por el que su petición no salió adelante se debió a que el crear cabezas cortadas era algo muy caro, como el propio Martin admitió, así que el presupuesto no hizo posible que se hiciese realidad este cameo tan peculiar. Aun así, los productores David Benioff y D. B. Weiss le ofrecieron la oportunidad de tener algún cameo durante la octava temporada, pero esta vez fue George R.R. Martin el que no quiso porque prefería focalizar toda su atención en Vientos de Invierno, el siguiente libro de la saga.

Así pues, si lo llega a terminar de escribir en algún momento, quizás lo acabemos viendo al menos en La Casa del Dragón, cuya segunda temporada se estrenará el 16 de junio, pero tiene previsto ampliar su historia durante una tercera y cuarta temporada, como mínimo.

Imagen | George R.R. Martin’s Not A Blog

En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas

En VidaExtra | Abandono la Tierra Media y viajo a Los Siete Reinos de Juego de Tronos en Minecraft mientras espero un nuevo episodio de La Casa del Dragón

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Juego de Tronos ordenados de peor a mejor

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-04-20 13:21:17
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario