Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Latin Grammy 2019: Lista completa de los ganadores y lo mejor de la gala (+VIDEOS)

Por:

lapatilla

114

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 5:30 a.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

Lapatilla



Los Grammy Latino 2019 celebraron sus 20 años por todo lo alto y fue sin duda algo inolvidable. Desde su apertura encendieron la noche con Tony Succar, Olga Tañon y Milly Quezada cantando “La vida es un carnaval” de Celia Cruz junto a Anitta.

Con información de El Farandi

Continuando con los éxitos los mexicanos Leonel García, Carlos Rivera y Reik siguieron con “Querida” de Juan Gabriel , posteriormente “Secreto de amor” fue interpretado por Calibre 50, Prince Royce y Natalia Jiménez y como no podía faltar el rock llegó “Música ligera” de Soda Estéreo interpretado por Beto Cuevas, Fito Páez y Draco Rosa.

Quien debutó como animador principal fue Ricky Martin y sin lugar a duda supo mantener la energía de todo el público presente.

Los artistas que figuraron como los más destacados de la noche fueron Alejandro Sanz y Rosalía por ser los más nominados de la gala .

Como era de esperarse no faltaron los escándalos de la noche pues se hicieron presente los desnudos y las protestas, una de ellas fue la del cantante venezolano Robert Vogu quien desfiló con la bandera de Venezuela en blanco (como símbolo de paz) y en ella se leía “#NoXenefobia”.

Pero Bad Bunny también aprovechó su momento en escena para enviarle un mensaje a la academia , y fue directo a defender el género por el puesto que merecen tras toda su trayectoria a su vez  por la importante conquista internacional que han obtenido, así mismo agradeció a sus colegas y los invitó a apostar por las cosas positivas en sus letras.

Uno de los momentos que seguramente también pasará a la historia fue el performance de los Fernández quienes por primera vez debutaron juntos en el escenario de los Grammy Latinos y que mejor momento que para celebrar con rancheras que el veinteavo aniversario de la academia.

Pero Venezuela no se quedó atrás pues uno de los reconocimientos más importantes de la noche se lo trajo a casa la joven intérprete Margariteña Nella Rojas , quien también debutó por primera vez en los Grammy y junto al maestro Alejandro Sanz en escena.

Lista de los ganadores:

Mejor Álbum tropical/Fusión Tropical: Juan Luis Guerra.



Mejor Álbum de música urbana: Bad Bunny – X Siempre.



Canción del año: Pedro Capó – Calma



Mejor Nuevo Artista: Nella Rojas.



Persona del año: Juanes.

Grabación del año: Alejandro Sanz y Camila Cabello – Mi persona Favorita.



Mejor Álbum de Música Ranchera: Christian Nodal.



Mejor Canción Urbana: Rosalía – Con Altura.



Álbum del año: Rosalía.



Mejor álbum de Música Sertaneja: Marilia Mendonça



Mejor Canción en Lengua Portuguesa: Tiago Iorc



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0