Menú Cerrar

Seguir la lucha contra el racismo – Diario La Nación

Evert y Navratilova lanzan críticas a los Estados Unidos – Diario La Nación

 Las Rozas (Madrid) (EFE).- Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo español del Bayer Leverkusen, resaltó la importancia de iniciativas como el amistoso que disputa España ante Brasil en el Santiago Bernabéu bajo el lema ‘Una misma piel’ y reconoció que «hay que seguir luchando para erradicar el racismo».

«No es bonito de ver cuando ocurren estos casos, en Alemania sigo la Liga española y hay que seguir luchando para erradicar el racismo. El camino es luchar día a día para que no le pase a Vinícius ni a ningún otro jugador», reconoció cuando fue preguntado por los capítulos racistas sufridos en varios estadios por el futbolista brasileño del Real Madrid.

Grimaldo se ha asentado en las convocatorias de Luis de la Fuente con la selección española, reconoce que es «el mejor momento» de su carrera y se siente con firmes opciones de ganarse una plaza para la Eurocopa de Alemania, país en el que triunfa con el Bayer Leverkusen.

«Llevo unos años a gran nivel, trabajando mucho día y noche para estar físicamente bien y disponible todos los partidos. El año pasado ya fue grande y éste está siendo muy bueno para mí. Intento ayudar al máximo a la selección en lo que pueda y a seguir trabajando», dijo en rueda de prensa.

«No creo que se hable poco de mi futuro porque cada verano parece que voy a ir a muchos clubes, pero estoy centrado en el Leverkusen. La temporada está siendo exitosa, quiero seguir trabajando, conseguir títulos con mi club y estar en la próxima lista para jugar la Eurocopa, hacer un gran papel con este gran equipo en la selección. Lo que pase en el futuro dios dirá pero de momento estoy pensando en el presente que es muy bonito», añadió.

En una temporada sin derrotas en su club, a Grimaldo se le hizo raro caer con la selección española en Londres ante Colombia. Restó importancia y se la concedió a otros aspectos que aportó el partido a Luis de la Fuente.

«Empezamos muy bien pero en la segunda parte perdimos el control. Me encontré bien pero lo que importa es que era un partido de preparación. Es importante ver en lo que se puede mejorar. Perder estos partidos al final, aunque queramos ganar todos, no son importantes. Hay que mejorar aspectos para estar preparados de cara a la Eurocopa», valoró.

Reconoció el lateral español que el domingo estuvieron viendo el triunfo de su próximo rival, Brasil, en Wembley ante Inglaterra, con el deseo de enfrentarse a la pentacampeona del mundo. «Tiene grandísimos jugadores, va a ser un partido bonito pero muy duro que servirá para seguir preparándonos de cara a la Eurocopa que es donde nos jugamos un título importante».

Por último, agradeció la confianza que le ha dado su técnico, Xabi Alonso, para seguir creciendo como futbolista. «Es importante Xabi Alonso para mí porque el primer año siempre es complicado por la adaptación y ha hecho que me adapte rápido. Ha confiado desde en mí desde el primer minuto. Llevo muchos años trabajando para llegar al mejor momento de mi carrera, en el que estoy ahora mismo, y quiero aprovecharlo». EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lanacionweb.com

Publicado el: 2024-03-25 00:00:00
En la sección: Diario La Nación

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario