Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Elliott Abrams: Apagón eléctrico acorta la vida del régimen de Maduro

Por:

efectococuyo

76

Publicado: 15 de marzo, 2019 — 19:39 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams , aseguró que el apagón vivido en Venezuela “va a acortar la longevidad del régimen” de Nicolás Maduro en una rueda de prensa que ofreció este viernes, 15 de marzo.

“Cuanto más tiempo se mantenga el régimen, peor va a ser el estado de la economía y los venezolanos verán que no hay un futuro decente”, sentenció.

Advirtió que las exportaciones de petróleo -principal ingreso de divisas al país- registran “un firme declive” y estimó que en un mes o dos podrían estar por debajo del millón de barriles.

Venezuela sufrió el pasado jueves 17 de marzo, el peor apagón de su historia que se prolongó durante cinco días. Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de estar detrás de la falla y aseguró que se trató de un “ataque cibernético ” a los sistemas de generación de la central hidroeléctrica de Guri .

Abrams felicitó al economista Ricardo Hausmann , representante de Juan Guaidó ante en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID ) tras ser aprobada su designación por parte del directorio ejecutivo del BID.

“Lo más importante es que Hausmann trabajará con el BID para una Venzuela pos Maduro. El BID tendrá un papel líder en la recuperación de la economía venezolana, como el sector energético, eléctrico. Ahora podrá representar oficialmente a Venezuela, algo que será mucho mejor, indicó.

Sobre el personal diplomático de Estados Unidos que fue expulsado de Venezuela por Maduro, Abrams ya había aclarado en entrevista para el canal internacional CNN que abandonaron el país no porque acaten sus órdenes sino porque las condiciones de vida son difíciles en Caracas sin luz ni agua.

“No reconocemos a Maduro, no nos importa que diga o que ordene. El cuerpo diplomático estadounidense salió porque las condiciones son difíciles sin luz, sin agua”, manifestó.

Este viernes, 15 de marzo, agregó que el personal ya está ya en Washington y se reunirá “esta tarde” con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Reiteró que aunque lo más deseable es una transición política por vías democráticas en Venezuela, “todas las opciones siguen sobre la mesa”.

Con información de EFE

Foto: lapatilla.com

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0