Menú Cerrar

«La sociedad de la nieve»: así puede encontrar el lugar exacto del accidente en Maps

"La sociedad de la nieve": así puede encontrar el lugar exacto del accidente en Maps


Netlfix

 

Uno de los títulos nuevos del catálogo de Netflix es ‘La sociedad de la nieve’, una historia basada en hechos reales sobre un avión que llevaba a un equipo de uruguayos que iban a Santiago, Chile, para un partido de rugby y se estrelló en la cordillera de los Andes en el año 1972.

Por El Tiempo

Este es el lugar exacto de la tragedia de los Andes

El 13 de octubre de 1972, un accidente provocó la intensa supervivencia por un grupo de jóvenes de un equipo de rugby. Las condiciones climáticas, la falta de alimento y los días que se demoraron en ser rescatados marcó una historia que, hasta el día de hoy, sorprende.

 

Esta es la ubicación exacta Foto: Captura: Google Maps

 

El sitio donde sucedió el accidente del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, el cual tenía como destino la ciudad de Santiago, Chile, es conocido como ‘El valle de las lágrimas’.

Este se encuentra ubicado a casi cuatro mil metros de altitud, en el corazón de la cordillera de los Andes. Entre la frontera de Chile y Argentina, rodeado por los volcanes Tinguiririca y Sosneado, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Según un foro de Google Earth, el fuselaje del avión reposó sobre un glaciar ubicado en las coordenadas 34°45’54.0″S 70°17’11.0″W. A continuación, le compartimos la ubicación exacta en Google Maps.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-24 09:05:02
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario