Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Se confirmó día y lugar para el amistoso de la Selección ante Ecuador para la fecha FIFA de octubre

Por:

infobae

19

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 20:48 p.m. (hace más de 3 semanas)

Se acordó que el encuentro ante Ecuador se realice el domingo 13 en el Estadio del Elche, en España. Ya se había confirmado que el cotejo ante Alemania se desarrollará en Dortmund el miércoles 9



La Selección enfrentará a Alemania el miércoles 9 y a Escuador el domingo 13 de octubre (Foto Getty Images)

Con la intención de llegar de la mejor manera al 2020, año en el que comenzarán las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y se disputará la Copa América , la Asociación del Fútbol Argentino confirmó días y sedes para los dos amistosos que disputará la Selección  en la fecha FIFA de octubre ante Alemania y Ecuador.

El combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni ya tenía cerrado el encuentro ante los teutones el miércoles 9 en la ciudad de Dortmund. El segundo cotejo estaba pactado ante el seleccionado vasco pero se canceló, por lo que la AFA  buscó rápidamente un reemplazante y apareció el equipo Tricolor.

Esta tarde, ambas federaciones se pusieron de acuerdo en la fecha y el sitio donde desarrollar el enfrentamiento: el Estadio Martínez Valero de España, el domingo 13.



El estadio del Elche, ubicada en Alicante, será la sede del encuentro ante la Tricolor (Wikipedia)

El recinto está ubicado en Alicante y es la casa del club Elche, de la Segunda División del fútbol español y dispone de una capacidad para 33 mil espectadores.

Luego de ser ratificado en su puesto por Claudio Tapia como el DT que afrontará la clasificación a la Copa del Mundo, Scaloni continuará con este nuevo ciclo al frente del seleccionado y con la renovación como cabeza de su proyecto.

Desde su asunción en septiembre de 2018, el entrenador de 41 años lleva 17 partidos al frente de la Albiceleste, de los que ganó diez, empató tres y perdió cuatro, obteniendo el 65% de los puntos en juego.

Cabe recordar que Lionel Messi no participará de estos encuentros debido a la suspensión que recibió por parte de la Conmebol a raíz sus declaraciones en la prensa tras los partidos de la última Copa América. La misma finalizará el 3 de noviembre.



Messi no estará presente en los próximos dos encuentros debido a su sanción recibida por Conmebol (Foto REUTERS)

Si bien el técnico aún no dio ningún indicio en referencia a la convocatoria, se especula que llamará a la misma base que viajó a Estados Unidos, en la que igualó sin goles ante Chile y goleó a México por 4-0.

La única afirmación que hizo Scaloni se basó en los compromisos de la Copa Libertadores que tendrán Boca y River. "Si hay equipos disputando etapas decisivas de torneos, hablaré con los clubes para no afectar sus intereses", había dicho en los pasillos de la AFA, por lo que se supone que en octubre no habrá protagonistas del Millonario ni del Xeneize.

Seguí leyendo:

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0