Menú Cerrar

▷ Venezuela ocupa el décimo lugar de los países latinoamericanos que crecerán económicamente en 2024 #6Ene

Se estima que para el año 2024, Latinoamérica tenga un crecimiento económico general de apenas un 1,6%; Venezuela ocupa el décimo lugar de los países de la región que crecerán en este sector durante el año, según Bloomberg.

El análisis afirma que el Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe estará en índices por debajo del año pasado, que se ubicó en 2,2%. Este registro del 2024 sería el más bajo desde el año 2020, cuando tuvo una contracción de -7,3%. Brasil, México y Argentina son considerados los motores económicos de la región. Sin embargo, estos países han visto limitado su desempeño según proyecciones del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA), reseña El Nacional.

– Publicidad –

Las perspectivas económicas de América Latina y el Caribe se están deteriorando, el crecimiento es desacelerado, la inflación retrocede pero sigue siendo elevada en varios países, advierte el departamento.

“El margen de maniobra de la política macroeconómica es limitado y se necesita una mayor inversión para hacer frente a los retos sociales y al cambio climático”, advierten.

Estas proyecciones apuntan a que luego de la desaceleración económica que afrontará Latinoamérica y el Caribe este año, el PIB repuntará un 2,3% en 2025. El poco desarrollo económico de Latinoamérica se debe al pobre desempeño de Brasil, México y Argentina.

– Publicidad –

Por otra parte, el estudio asegura que Guyana será la economía de la región que más tendrá crecimiento este 2024 con una proyección de 25,3%. Esto gracias al boom de la exploración petrolera en territorios limítrofes con Venezuela.

En segundo lugar estaría Panamá y República Dominicana, con proyección de 4,2% para ambas. Paraguay tendría un crecimiento de 4%, Costa Rica de 3,7%. Honduras de 3,3% y Guatemala de 3,1%. Mientras, los países con menores índices de avance son Uruguay con 2,9%, Venezuela con 2,7% en el décimo lugar. También están Ecuador con proyección de 2,4%, Perú y México con 2,3% ambos y, finalmente, Chile, con 2,2%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-06 15:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Economia – El Impulso

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario