Menú Cerrar

El papa Francisco reveló dónde quiere ser sepultado: “El lugar ya está preparado” – AlbertoNews

El papa Francisco reveló dónde quiere ser sepultado: “El lugar ya está preparado” - AlbertoNews

El Papa Francisco dice que quiere ser enterrado en la basílica romana de Santa María la Mayor, no en las grutas del Vaticano como otros papas, para poder estar cerca de su ícono favorito de la Virgen.

Francisco, que cumplirá 87 años el domingo, también dijo que nunca pensó en dimitir este año a pesar de una serie de problemas de salud. Dijo que tiene confirmado un viaje a Bélgica el próximo año y está considerando visitas a la Polinesia y su Argentina natal.

“Es cierto que ahora todos los viajes están repensados”, dijo Francisco a N+ de la emisora mexicana Televisa. “Si están cerca, se pueden hacer. Si están más lejos se replantean. Hay límites”.

Fue la primera entrevista de Francisco desde su último ataque de bronquitis aguda, que obligó a cancelar un viaje este mes a Dubai para participar en la conferencia de la ONU sobre el clima. Francis, a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, parecía estar en buena forma y dijo que ahora estaba recuperado y se sentía bien.

Si bien el trabajo del Papa es vitalicio, Francisco reconfirmó la posibilidad de renuncia y dijo que tiene que prepararse para cualquier posibilidad. “Le pido al Señor que diga basta, en algún momento, pero cuando él quiera”, afirmó.

Francisco ya ha dicho que si se jubila, como lo hizo el Papa Benedicto XVI en 2013, le gustaría vivir fuera del Vaticano, en algún lugar de Roma, en una residencia para sacerdotes jubilados. Francisco ha enfatizado durante mucho tiempo su papel como obispo de Roma y tiene una devoción particular por un ícono de la Virgen María que se exhibe en la basílica de Santa María la Mayor, cerca de la principal estación de trenes de Roma.

Después de cada viaje, por ejemplo, Francisco va a la basílica para rezar ante la Salus populi Romani (Salvación del pueblo de Roma), una pintura de estilo bizantino que presenta una imagen de María, envuelta en una túnica azul, sosteniendo al niño Jesús. quien a su vez sostiene un libro dorado con joyas.

“Es mi gran devoción”, dijo Francisco, añadiendo que ya había decidido que quería ser enterrado cerca de la basílica: “El lugar ya está preparado”.

Francisco tuvo dos ataques de bronquitis este año y fue hospitalizado durante nueve días en junio para reparar una hernia abdominal y extirpar tejido cicatricial intestinal. Ha estado usando una silla de ruedas y un bastón durante más de un año debido a una distensión en los ligamentos de la rodilla.

Muchos papas están enterrados en tumbas en las grutas debajo de la Basílica de San Pedro o en capillas laterales de la propia basílica, incluidos todos los predecesores recientes de Francisco.

Sobre el viaje, Francisco confirmó que estaba “pendiente” un viaje a su Argentina natal y que el nuevo presidente del país, Javier Milei, lo había invitado. Francisco ha sido perseguido por preguntas durante sus 10 años de papado sobre por qué no ha regresado a casa, preguntas que se han intensificado tras la inesperada victoria de Milei.

Durante la campaña, el autodenominado “anarcocapitalista” calificó a Francisco de “imbécil” por defender la justicia social y de “representante de la maldad en la Tierra”.

Francisco, que tuvo una larga conversación con Milei después de su victoria, parecía haberlo perdonado.

“En una campaña electoral, las cosas se dicen ‘en broma’; se dicen en serio, pero son cosas provisionales, cosas que se utilizan para llamar un poco la atención, pero que luego desaparecen por sí solas”, dijo Francisco. “Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque luego llega el momento de las cosas concretas, de las decisiones”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-12-13 06:59:38
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario