Menú Cerrar

Santiago 2023: Brasil conquista segundo lugar en gimnasia artística (f) | Noticias

La selección femenina de gimnasia artística de Brasil obtuvo este domingo la medalla de plata en el concurso de dicha modalidad en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que desde hace varias jornadas tiene lugar en Chile.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. y México marchan al frente en medallero de los Panamericanos

Gracias a la actuación de sus integrantes, el combinado brasileño sumó 161.564 unidades y únicamente cedió ante Estados Unidos (165.196). Canadá conquistó la medalla de bronce (154.230).

Durante la jornada del sábado, el equipo estadounidense (m) ganó la presea dorada con 249.860, mientras que Canadá fue segundo (246.794) y Brasil obtuvo el bronce (245.394).

Este domingo continuaron las acciones en el taekwondo panamericano, disciplina en la que México sumó otras dos medallas doradas a las tres que conquistó el sábado, con lo cual ratificó su condición de potencia regional en este deporte.



Según reportes, Leslie Xcaret Soltero ganó en los 67 kg (f), mientras que la pareja Cecilia Lee y William de Jesús Arroyo se impusieron en la modalidad coreográfica Poomsae (categoría mixta).

La haitiana Ava Soon Lee, quien concluyó segunda en los 67 kg, regaló a su país su primera medalla de plata en la historia del taekwondo en estos certámenes. Representantes de Panamá, Ecuador, Cuba y el país anfitrión obtuvieron preseas de bronce.



Por su parte, la canadiense Skylar Park venció en un duro combate por el oro a la brasileña Maria Clara Lima en los 57 kg. Detrás de la campeona se ubicaron Caitlyn Sara Cox (EE.UU.) y Carolena Jean Carstens (Panamá).

Carl Alan Nickolas, quien venció al colombiano Miguel Ángel Trejos. El cubano Kevin Calderón y el brasileño Lucas Ostapiv obtuvieron medallas de bronce.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-10-28 18:10:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes