Internacionales

Donald Trump volvió a poner en duda la cumbre con Kim Jong-un: "Tal vez no se haga el 12 de junio"

Por:

infobae

170

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 17:27 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

El presidente de Estados Unidos reiteró que todavía no está definido el encuentro con el dictador norcoreano. Este martes recibió en la Casa Blanca a su par surcoreano, Moon Jae-in



El presidente estadounidense, Donald Trump, y el dictador norcoreano, Kim Jong-un (Getty / Reuters)

En medio de las especulaciones sobre la esperada cumbre con el dictador norcoreano Kim Jong-un, este martes el presidente de Estados  Unidos, Donald Trump, puso en duda el histórico encuentro.

"Tal vez no se haga el 12 de junio", aseguró el jefe de Estado norteamericano a la prensa en la Casa Blanca, en el marco de su reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

"Veremos lo que pasa. Si no ocurre en esa fecha, quizá ocurrirá más tarde" , agregó.

La cumbre estaba prevista para el próximo mes en Singapur.

Sin embargo, en las últimas horas esa posibilidad comenzó a dilatarse, luego de que Pyongyang cortara abruptamente el diálogo con Seúl. Este martes, por ejemplo, las autoridades norcoreanas no le permitieron a los periodistas surcoreanos asistir al desmantelamiento de su base nuclear, tal como estaba prevista.

Pese a que el régimen de Kim Jong-un invitó oficialmente a los medios de Corea del Sur junto con los de Rusia, EEUU, Reino Unido y China, la lista de los periodistas surcoreanos fue rechazada esta mañana.

Este gesto supone un nuevo desplante por parte de Pyongyang , después de que la semana pasada suspendiera una reunión de alto nivel con Seúl, a quien acusa de haber realizado maniobras militares conjuntas con Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0