Menú Cerrar

El cardenal espaol Jos Luis Lacunza califica de «trastada estpida» su desaparicin de dos das en Panam | elmundo.es

El cardenal espaol Jos Luis Lacunza califica de "trastada estpida" su desaparicin de dos das en Panam

Actualizado

El cardenal navarro Jos Luis Lacunza, de 79 aos y obispo de la dicesis de David, en la provincia panamea de Chiriqu, ofreci este domingo disculpas por la «trastada estpida» que lo llev a estar desaparecido dos das y provoc la movilizacin de las autoridades para su bsqueda.

«Fue una trastada estpida, que no las hice cuando tena 15 aos y la he hecho ahora cuando voy a cumplir 80. Qu barbaridad!. Cuanto ms viejo ms pendejo«, expres Lacunza ante feligreses en una misa oficiada este domingo.

Lacunza fue encontrado el pasado jueves por la tarde «desorientado» pero en «buen estado de salud» en el distrito de Boquete, una zona situada a unos 39 kilmetros de la ciudad de David, segn inform entonces la Polica, cuyos agentes lo hallaron en su automvil.

El cardenal, oriundo de Pamplona, estaba desaparecido desde el pasado martes por la tarde, como denunci su entorno la noche del mircoles, y la situacin se hizo pblica el jueves, como explic entonces el fiscal general de Panam, Javier Caraballo, quien moviliz un equipo de fiscales a Chiriqu para reforzar la investigacin del caso.

«Antes de terminar (la misa de este domingo) quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdn por el disgusto que les caus los das pasados. S que pasaron un mal rato, algunos, algunas derramaron abundantes lgrimas, no me las merezco, le digo sinceramente, pero las agradezco, sobre todo sus oraciones», dijo Lacunza.

Esta es la primera explicacin sobre la desaparicin del cardenal que se da pblicamente.

Agustino recoleto, Lacunza naci en Pamplona el 24 de febrero de 1944, aunque ha vivido la mayor parte de su vida como religioso en Panam. Fue nombrado cardenal el 14 de febrero de 2015 por el papa Francisco.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-04 16:04:09
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario