Menú Cerrar

Luis Enrique anuncia su regreso a Twitch tras la experiencia del Mundial | elmundo.es

Luis Enrique anuncia su regreso a Twitch tras la experiencia del Mundial

Actualizado

Luis Enrique, entrenador del PSG, anunció su «regreso» este jueves a la plataforma de streaming Twitch para una sesión de preguntas-respuestas con los internautas. El asturiano ya tuvo una primera experiencia, muy comentada, cuando era seleccionador de España y durante el Mundial de Qatar se conectaba diariamente para hablar con sus abonados.

«El regreso, Twitch 2», dice Luis Enrique, que llegó al banquillo del PSG a mediados del año pasado, en un vídeo publicado en Twitter. «Os informo que el jueves 21 de marzo a las 20:00 horas vuelvo a Twitch, como siempre en mi canal», declaró.

Según detalló él mismo, para esta cita quiere hablar de un «proyecto familiar», antes de «un contacto espontáneo» con los internautas, «sin filtros, de manera directa».

Durante el Mundial 2022, cuando era seleccionador de España, tenía una cita diaria con sus centenares de miles de abonados [actualmente su canal cuenta con casi 800.000] para hablar en directo y responder a las preguntas sobre temas que no solo se limitaban al fútbol.

España fue eliminada por Marruecos en octavos de final y dos días después Luis Enrique fue despedido. Su primera aventura en Twitch también terminó entonces.

Donación

El ex seleccionador publicó este viernes un documento en redes sociales en el que certifica la donación de los beneficios cosechados en su canal de Twitch durante el Mundial de Qatar 2022 a la Fundación Oncológica infantil Enriqueta Villavecchia.

«Cuando inicias un canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma (en nuestro caso 50% para ellos y 50% para mí). Os dejo el certificado que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo», aseguró en su perfil de Twitter.

La donación se realizó el 23 de febrero, según el certificado mostrado en Twitter. En 2019, el ex técnico del Barça perdió a su hija Xana, de nueve años, a causa de un cáncer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-18 18:16:38
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario