Menú Cerrar

Venezuela presente en III Cumbre del Sur del G77 + China

Venezuela presente en III Cumbre del Sur del G77 + China

El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó que en representación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en la tercera Cumbre del Sur del G77 + China, que se lleva a cabo en la ciudad Kampala, capital de Uganda, con el objetivo de promover los intereses económicos del Sur Global.

En el encuentro destacó la reunión sostenida con su similar de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, con quien coincidió en la importancia de expandir los recientes acuerdos de cooperación comercial y económica entre ambas naciones.

Igualmente, el canciller manifestó su satisfacción por el intercambio de saludo fraterno con su par de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y expresó: «Es gratificante observar el significativo avance en la reconstrucción de los lazos bilaterales y de amistad entre nuestros países, que ha resultado en beneficios tangibles para nuestros pueblos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer esta unidad».

De acuerdo con el portal web de teleSUR, la Cumbre del Sur del G77+China está formada por 134 países miembros, sin embargo, mantiene su identidad como G77 + China, que era su número inicial y representa el 80 % de la población mundial.

La III Cumbre del Sur del Grupo de los 77 (G77) + China se desarrolla con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cooperación sur-sur y establecer la postura de sus naciones sobre las crisis internacionales, y será clausurada el lunes, 22 de enero, del presente año.

El Universal

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-01-21 18:59:09
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario