Menú Cerrar

César Escola criticó a Gustavo Petro por sus comentarios durante las marchas de la oposición: “Qué lujo de presidente”

César Escola criticó a Gustavo Petro por sus comentarios durante las marchas de la oposición: “Qué lujo de presidente”

César Enrique Escola, reconocido por su compromiso social, no dudó en manifestar su molestia ante lo que considera una falta de respeto hacia los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta, dirigida por el presidente Gustavo Petro – crédito Infobae

César Enrique Escola Becerra, reconocido presentador y jurado de Yo me llamo, hizo eco en los medios colombianos y las redes sociales tras expresar su molestia hacia el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, por sus comentarios durante las marchas de la oposición en el país, presentadas el 21 de abril.

El domingo 21 de abril de 2024 marcó otro capítulo en la serie de movilizaciones que han sacudido diferentes puntos del territorio nacional. Las manifestaciones, impulsadas por sectores de la oposición, expresan un rechazo contundente hacia la gestión del presidente Gustavo Petro y algunas de las reformas propuestas por su Gobierno, de allí que el presentador nacido en Argentina opinara al respecto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El maestro Escola, que ha demostrado un amor por Colombia desde que se nacionalizó como colombiano, no dudó en manifestar su descontento ante lo que considera una falta de respeto hacia los ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta.

El maestro Escola expresó su descontento por los comentarios del presidente Petro durante las marchas de la oposición - crédito  @cesarescola/Instagram
El maestro Escola expresó su descontento por los comentarios del presidente Petro durante las marchas de la oposición – crédito @cesarescola/Instagram

Con 61 años de edad, logró ganarse el cariño del público colombiano no solo por su talento como presentador y jurado, sino también por su compromiso con causas sociales y su honestidad al expresar sus opiniones. Desde que se anunció el proyecto de ley para aumentar el impuesto predial, el argentino ha estado atento a las decisiones del Gobierno nacional y no duda en alzar la voz cuando considera que se vulneran los derechos de los ciudadanos.

Sus primeras declaraciones sobre el tema se remontan en 2023, cuando criticó abiertamente la propuesta de aumentar hasta un 300% el impuesto predial, al señalar directamente a quienes votaron por Petro y lo apoyaron en su Gobierno. Escola compartió su opinión a través de sus redes sociales, lo que generó un debate entre sus seguidores y la ciudadanía en general.

César Escola se pronunció en contra de Gustavo Petro y la propuesta de aumentar el tope del impuesto predial hasta en un 300% - crédito @cesarescola/Instagram
César Escola se pronunció en contra de Gustavo Petro y la propuesta de aumentar el tope del impuesto predial hasta en un 300% – crédito @cesarescola/Instagram

Sin embargo, fue durante las últimas marchas convocadas por la oposición cuando Escola decidió expresar su molestia de manera más contundente. A través de su cuenta de Instagram, el presentador compartió un mensaje claro y directo: “Y además se burla de los que marcharon… Qué lujo de presidente”.

Este mensaje se publicó junto a una bandera de Colombia en el fondo, la cual había sido compartida previamente con la intención de mostrar apoyo a los ciudadanos en las protestas. Sin embargo, ahora se presenta junto con su mensaje, lo que sugiere un cambio de tono, pero con la misma intención de sostener su apoyo.

El presentador argentino criticó al presidente Gustavo Petro por sus comentarios durante las manifestaciones - crédito @cesarescola/Instagram
El presentador argentino criticó al presidente Gustavo Petro por sus comentarios durante las manifestaciones – crédito @cesarescola/Instagram

Esta declaración hizo referencia directa a un video compartido por Petro en el que se comparaban las marchas en Colombia con una parodia del famoso programa ¡Quac! El Noticiero del periodista Jaime Garzón.

En el fragmento compartido por el presidente Petro, se ridiculizaba una protesta donde se sugería que “había que poner a marchar a la alta sociedad”. “Arriba la universidad neoliberal. Abajo la realidad nacional”, dice en el video.

“Doctor Gómez, ¿agitando sus masas?”, lo cuestionan, por lo que él responde: “Sí, aquí marchando hacia el poder. Dividiendo las calles de Bogotá para privatizarlas cuando sea alcalde. […] Hay que poner a marchar a la alta sociedad. Sí, la sociedad que estudia para administrar la guerra”, dice antes de que suene una arenga liderada por él.

“¡¿Quiénes somos? Los gomelos. ¿Qué queremos? Hamburguesa. ¿Qué nos dan? Papa criolla!”, se escuchan a los manifestantes del video, con el propósito de burlarse de la participación de la clase alta en las manifestaciones.

Esto provocó una fuerte reacción en las redes sociales del mandatario, ya que varios usuarios respondieron a su publicación al expresar su desacuerdo, tanto con el contenido del mensaje como con su administración. Incluso, algunos le recordaron las manifestaciones en su contra del 21 de abril.

El presidente incluyó en el video las palabras “clase dominante”, las cuales también aparecen al final del extracto del clip que él compartió.

Gustavo Petro hace referencia a las marchas de la oposición en su cuenta de X - crédito @petrogustavo
Gustavo Petro hace referencia a las marchas de la oposición en su cuenta de X – crédito @petrogustavo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-21 21:13:17
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario