Menú Cerrar

▷ #FOTOS Carora vivirá un espectáculo de lujo con Zarzuela “Los Gavilanes” #28Feb

El Teatro Alirio Díaz de la ciudad de Carora, el próximo sábado 2 de marzo, será el escenario de una historia de migración, amor y mucho humor con la zarzuela “Los Gavilanes”.

Este espectáculo con más de 100 artistas en escena, que se realizará a las 4pm con un costo de entrada general en $10 por persona, llega a la capital del municipio Torres, luego del éxito en Barquisimeto con funciones en el Anfiteatro Don Pio Alvarado y en el Teatro Juárez, respectivamente.

– Publicidad –

¿Qué es una zarzuela?

Es un espectáculo musical escénico surgido en España en el siglo XVII pero cuyas obras de mayor calidad se compusieron en los primeros años del siglo XX, y que se extendió por Latinoamérica, especialmente en Venezuela, Argentina, México y Cuba, de donde salieron grandes obras que son presentadas internacionalmente.

“Los Gavilanes” es una zarzuela con música de Jacinto Guerrero que se estrenó en 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El evento es organizado por la Embajada de España (@embespvenezuela) en Venezuela a través del Consulado Honorario de España en Barquisimeto (@consuladoespbqto) en alianza con el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela (@elsistemalara), la Alcaldía del municipio Torres (@torres_alcaldia) junto a otras instituciones públicas y privadas.

– Publicidad –

Carora cuida y ama su teatro

Lo recaudado en este encuentro cultural será destinado para recuperar los espacios del recinto artístico, a través de la campaña “Carora ama y cuida su teatro” que ha emprendido la Fundación @teatroaliriodiaz

Luis Carrasco, director general del recinto, en entrevista con el equipo periodístico de El Impulso, comentó que aunque hay un deterioro en butacas (“lo que más requiere de momento”), iluminación, las tablas (escenario), sonido, camerinos, entre otros equipos y espacios, el teatro sigue funcionando. Destacó que; es una institución que trabaja con autogestión y no recibe ningún tipo de beneficios de organismos públicos. Situación que los ha llevado a crear esta campaña y a programar distintas actividades para que los fondos sean destinados para el mejoramiento del teatro.

Aporte

Quienes deseen asistir, ser anunciantes y/o aportar al rescate del teatro pueden hacerlo a través de las siguientes vías:
Cuenta Corriente: 0108-2402-80-0100035199 – Banco Provincial – RIF: J-30024211-0
Número de teléfono +58 414 9510044 @teatroaliriodiaz [email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-28 16:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales

Deja un comentario