Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Pantallas dobles y plegables: ¿Lujo o nuevo imprescindible para los móviles?

Por:

elluchador

24

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 18:45 p.m. (hace 1 mes)



Visitas: 25

Las empresas tecnológicas  empiezan a coquetear con móviles de pantallas cada vez mayores, ya sean dobles o plegables, en busca del nuevo acicate cualitativo que azuce las ventas en un mercados cada vez más maduro.

Entre los lanzamientos que han acompañado el inicio este viernes de la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa, destacan los dispositivos que exploran nuevas posibilidades en el mundo de las pantallas, tratando de dar con laclave del éxito .

Samsung  ha sacado este septiembre a la venta su Galaxy Fold, su primer terminal con la pantalla plegable Infinity Flex, de 7,3 pulgadas, cuyo lanzamiento tuvo que retrasar el pasado abril por problemas técnicos.

LG, por su parte, ha presentado en la feria de Berlín el G8X ThinQ, un móvil que cuenta con una funda en forma de libro con una pantalla extra con iguales características que las del teléfono, para facilitar el uso simultáneo de aplicaciones.

No son los únicos. En los últimos meses han tanteado este incipiente segmento otros pesos pesados del sector como Huawei, Xiaomi y Lenovo. Se está tratando de conformar una tendencia, aunque los precios de estos terminales son en general bastante elevados, por encima de los degama alta.

“La productividad y el ‘multitasking’ (simultanear tareas y aplicaciones) piden una pantalla doble”, aseguró en una presentación del G8X ThinQ Kyle Yoon, gerente de producto senior de LG.

Miguel Fernández, directo general deMarketing de LG España , aseguró en una entrevista con Efe que la coreana piensa que este doble pantalla -el segundo de la compañía tras el V50 ThinQ lanzado en junio- “va a tener una acogida mucho mayor de lo que se podría en un principio pensar”.

Su objetivo es que este teléfono se perciba no sólo útil en un entorno laboral, sino también para el ocio, sobre todo con la “flexibilidad” que ofrece el que su móvil se pueda usar con o sin la funda con pantalla.

“Todos hacemos ‘multitasking’. Esto es mucho más común de lo que la gente se cree. Por eso pensamos que este teléfono tiene un enfoque profundamente pragmático”, explica Fernández, convencido de que “no es una moda”.

La doble pantalla  ya está presente en muchas mesas de oficina y en hogares. “Creemos que la tendencia está llegando ahora al móvil”, afirma. Tomado de 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Loading...

Navegación de entradas

Anterior Noticia

Estados Unidos reafirma favoritismo en Mundial de Baloncesto



Siguiente Noticia

El payaso diabólico vuelve a los cines con “IT 2”



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0