Menú Cerrar

FBI confirma que el puente de Baltimore no fue blanco terrorista

FBI confirma que el puente de Baltimore no fue blanco terrorista

El Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró este martes en rueda de prensa que el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, tras el impacto de un carguero, no presenta indicios de ataque terrorista.

«El FBI está examinando y evaluando este asunto desde un punto de vista investigativo. Quiero ser claro en que no hay información específica o creíble que sugiera que existan vínculos con el terrorismo en este incidente», aseguró el agente especial Bill Delbagno.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó en rueda de prensa que los hechos apuntan a un “accidente” y que el carguero “Dali” emitió un “mayday” y reportó problemas con la electricidad antes de impactar con el puente y provocar su derrumbe parcial.

Puedes leer: Argentina manifiesta preocupación por incidente en residencia oficial en Venezuela

Moore reveló que el carguero se dirigió al puente a “ocho nudos” y que, pese a que la investigación está en marcha, los miembros de seguridad tuvieron tiempo de detener parte del tráfico tras recibir los avisos de pérdida de control por parte de la tripulación del barco.

“Lo que sí sabemos es que muchos de los vehículos fueron detenidos antes de que llegaran al puente, lo cual salvó vidas”, aseguró el gobernador. 

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-03-26 20:08:17
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario